Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería se queda sola como candidata a Capital Española de la Gastronomía

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido “prudencia y respeto” a la decisión del Jurado, que se reunirá el miércoles 17 de octubre, después de que esta mañana la organización de la Capital Española de la Gastronomía haya hecho público que el Comité Técnico ha desestimado la propuesta de la rival de la ciudad de Almería “al no entregar toda la documentación solicitada”. “Es cierto que Almería es la única ciudad candidata después de que de las dos ciudades que nos hemos presentado una no cumple con los requisitos para ser designada Capital Española de la Gastronomía y no somos nosotros, que hemos presentado un proyecto ganador, en el que ha participado todo el mundo”, afirma el primer edil.
Pero también lo es, añade, “que el jurado tiene que reunirse y tomar una decisión, así que hay que ser prudentes, aunque estoy seguro de que el miércoles tendremos grandes noticias para Almería”.
A su juicio, la clave de proyecto almeriense “siempre ha sido la amplísima base social que lo respalda. Desde el primer momento se ha hecho de la mano de los productores, de los restauradores, de los cocineros, de los profesionales de la hostelería…, en el que hemos conseguido involucrar a todas las administraciones públicas y en el que el respaldo ciudadano ha sido vital, con una aval de diez mil firmas que han apoyado la candidatura”.
“Pero”,continúa,“hay que ser cautos y no vender la piel del oso antes de cazarlo y vamos a esperar al miércoles, a que se reúne el Jurado. Estoy seguro de que tendremos grandes noticias y que será un día histórico para Almería”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor