Jueves, 28 Marzo 2024

 


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Los organizadores de la Capital Española de la Gastronomía visitan Almería

Cuando sólo han transcurrido 48 horas desde que Almería haya sido proclamada oficialmente Capital Española de la Gastronomía de 2019, el presidente de la Capitalidad, Mariano Palacín y el presidente del jurado, Pedro Palacios, se han desplazado hasta nuestra ciudad, para mostrar su más firme apoyo a los almerienses y a todos los profesionales, empresas e instituciones que desde un primer momento aunaron esfuerzos e ilusión para lograr la capitalidad. El alcalde, Ramón Fernández Pacheco ha reconocido "que este es un proyecto que nos ha sobrepasado a todos, nunca pudimos imaginar la repercusión que iba a tener y la ilusión que iba a generar. La capitalidad ha logrado reunir a todos los almerienses sin fisuras".
Por su parte Marian Palacín, ha asegurado que Almería ha sido la mejor candidata de la historia de esta distinción, apuntando que muchas de las ciudades que se habían presentado les comentaban que "¿quien se podía medir con Almería con la fortaleza del proyecto que la ciudad había presentado?".
Palacín ha explicado que han detectado que Almería tiene un gran posicionamiento, que ha generado entre los turistas una gran confianza en el destino almeriense, aunque apostilla que existen dudas de cómo llegar hasta aquí debido a la falta de infraestructuras ferroviarias, en clara alusión al corredor y al AVE.
Pero pese a ello, la Capitalidad Española de la Gastronomía valora el trabajo bien hecho, apuntando que Almería ha hecho un gran trabajo, por lo que a partir de ahora tendrá un gran permio, que traerá consigo muchos beneficios a la ciudad y a sus habitantes, ya que a partir de ahora Almería cuenta con un espacio propio dentro de la gastronomía española.
Pedro Palacios, presidente del jurado ha  explicado que para él  llegar a Almería es un placer inconmensurable, dada la acogida de los almerienses, la gastronomía de nuestra tierra y el orgullo mostrado por los productos de Sabores Almería.
Ha querido hacer especial hincapié en que la repercusión mediática que ha supuesto la candidatura habría costado de intentar posicionar a la ciudad por otros medios 1.200.000 euros, cifra que pone de manifiesto la importancia de la capitalidad.
Ha recordado que estos dos meses que restan de 2018 han de centrarse en la planificación de todo el 2019 y ha expresado su deseo de que la ciudad continúe trabajando con el buen talante que lo ha hecho hasta ahora, esperando que la unión de las administraciones entorno a este proyecto no se vea empañada por las próximas elecciones andaluzas.
Por último, ambos han asegurado que la organización de la capitalidad estará apoyando continuamente a la ciudad para que Almería sea una gran capital gastronómica.
 

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