Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019, protagonista en Fruit Attraction

• El alcalde asiste hoy a la inauguración y visitará los estands de las empresas almerienses para agradecerles su apoyo a la candidatura. La décima edición de Fruit Attraction, la cita hortofrutícola más importante del sector en nuestro país, tiene este año para los almerienses una circunstancia que la hace diferente a años anteriores y es que cuenta con el aliciente añadido de que se celebra a escasos días de que la ciudad de Almería haya sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2019, un reconocimiento al buen hacer de toda la provincia, pero especialmente de nuestra agricultura y agroindustria.
Desde que hace casi un año, el Ayuntamiento de Almería apostara por conseguir este prestigioso galardón uno de los argumentos más repetidos por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha estado relacionado “con el potencial de nuestros productos  kilómetro 0, la excelente materia prima con la que contamos en Almería que, sumada a la innovación de nuestro sector agroalimentario, son un plus añadido que, junto a creatividad de nuestros restauradores; la unidad institucional; el apoyo del sector privado y el respaldo de miles de almerienses, “nos han permitido conseguir nuestro objetivo.
Fernández-Pacheco está hoy martes en la inauguración de la Feria en las instalaciones de IFEMA en Madrid junto al concejal de Agricultura, Juanjo Segura, para arropar y apoyar al sector “y para mostrarle mi agradecimiento personal y como alcalde porque su contribución ha sido fundamental para que hayamos conseguido el título”, tal y como reconocía el propio Jurado en un comunicado, donde destacaba a Almería “como despensa de Europa”, así como “la calidad y seguridad alimentaria” de sus productos, “estandarte de la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Todos y cada uno de sus productos están avalados por certificaciones de ámbito internacional. Vígias de una calidad incuestionable”.
El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio,  también acompañan en esta cita referente a nivel mundial a los más de 70 empresas y organizaciones que representarán a la provincia de Almería.
La marca ‘Sabores Almería’ exhibe la fortaleza de los productos de una provincia puntera por su capacidad de producción, su alto nivel de exportación, la innovación, higiene rural y los formatos que, cada año, revolucionan la agricultura a nivel mundial. Única Group, La Unión, CASI, ‘SAT Costa de Almería’, Grupo Caparrós, Productos Ecológicos del Sur, Biotec Family y Biosabor, entre otras, serán las empresas que representarán la marca impulsada por la Diputación en los pabellones de IFEMA.
La Institución Provincial quiere reconocer el trabajo y la imagen que proyectan las empresas de Almería sobre un campo que brilla por “ser el más saludable y limpio” de todo el territorio nacional y europeo. “El Agro Almeriense es un motor de empleo y de generación de riqueza. Somos la provincia con mayor peso en esta feria y Almería es un referente a nivel internacional por el esfuerzo que realizan las empresas de la provincia por estar a la última y por ofrecer los productos más saludables y de mayor calidad”, ha explicado Amat.
Por otro lado, la Diputación está realizando una importante promoción de la presencia almeriense en Fruit Attraction dentro y fuera de la provincia. “Queremos que todo el mundo sepa que nuestros productos son los que mejor sabe y los más saludables”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor