Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El sector turístico oferta la Capital Española de la Gastronomía

Operadores turísticos como Booking.com, Agoda o Trivago, ya tienen a Almería entre sus ofertas destacadas por su elección como Capital Española de la Gastronomía para 2019. El más activo es Booking, una plataforma a través de la cual se reservan 1,5 millones de noches en hoteles. En sus últimas ofertas, que llegan a millones de usuarios de todo el mundo, el operador turístico anima a los turistas a “redescubrir Almería”, tanto la ciudad como la provincia, y a disfrutar de una cultura culinaria que la han convertido en la capital gastronómica española de cara al año que viene.
En su promoción, que incluye la posibilidad de disfrutar ya en este próximo puente de Todos los Santos de su riqueza gastronómica, y lo hace explicando que “en el extremo oriental de España, la ciudad de Almería se presenta como una ciudad de mar que no olvida la belleza de su tierra”.
Booking destaca el amplio equipamiento hotelero existente en la ciudad, sedes para un “retiro ideal” desde los que “iniciar cualquier ruta del tapeo”, una actividad que la ha hecho famosa en España y en el resto del mundo.
Hay ofertas para todos los gustos y para todos los presupuestos, por supuesto, de forma que la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local tiene cabida en escapadas de fin de semana, en puentes como el que se inicia pasado mañana,o escapadas de mayor duración como pueden ser las fiestas de Navidad o Semana Santa. Esta última, así como la estación vacacional por excelencia, el verano, son fechas en las que Almería ya será oficialmente la Capital Española de la Gastronomía.
La venta del turismo gastronómico de los grandes operadores es en la actualidad más activa que nunca. 
Los datos recogidos indican que el 64 por ciento de los viajeros están interesados en probar los platos típicos de los diferentes lugares a los que se desplazan. Y el resultado se ha trasladado a sus promociones de viaje atendiendo las opiniones de sus clientes. Con esas valoraciones el operador ha elaborado su selección de los destinos españoles con los mejores comentarios sobre la gastronomía local. En esa selección se ha colado por primera vez Almería tras ser designada Capital Española de la Gastronomía.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor