Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Más de 30.000 personas visitarán los cementerios de la ciudad hoy jueves Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha un dispositivo especial  para el Día de Todos los Santos, coordinado por el Área de Promoción de la Ciudad "con el que pretendemos dar servicio y cobertura a las alrededor de 30.000 personas que acuden estos días a los cinco cementerios municipales de la capital a honrar a sus seres queridos", afirma la concejala responsable del Área, Carolina Lafita.
El dispositivo municipal, que se activó el sábado pasado, estará operativo hasta el día 2 de noviembre, contempla un refuerzo del personal para atender las necesidades de los visitantes, así como de los servicios que presta la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento de los cementerios.
Igualmente, se implementan los servicios de transporte urbano y de la Policía Local para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en los puntos de mayor afluencia.
Se ha habilitado un horario especial, de 9:00 horas a 18:00 horas, que se aplicará durante estos días tanto al cementerio de San José y Santa Adela, el mayor de la capital, como a los que se encuentran en Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada y Cueva de Los Medina. En cada cementerio de los barrios habrá una persona permanente para atender a los usuarios y realizar labores de mantenimiento y limpieza propias de estos días, mientras que en el principal habrá un grupo de nueve personas. Además, en éste último, el 1 de noviembre, un vigilante de seguridad colaborará en el acceso a las instalaciones y la oficina del cementerio permanecerá abierta para facilitar información a los ciudadanos.
El cementerio de San José dispondrá de dos vehículos eléctricos (booguies de cuatro plazas) para el acompañamiento de visitantes en el interior del recinto, que realizarán paradas en hitos fácilmente identificables y harán de lanzadera entre el aparcamiento y los distintos espacios interiores. Su uso es totalmente gratuito y su principal objetivo es que sean utilizados prioritariamente por personas con movilidad reducida.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor