Miercoles, 14 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Ciudad

Los jóvenes serán los protagonistas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería para el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una fecha para la que el Ayuntamiento de Almería ha organizado un programa de actividades que ha presentado esta mañana la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, junto al diputado de Cultura Antonio Jesús Rodríguez y el director del concurso municipal audiovisual "Miradas adolescentes", Antonio Galindo. Un concurso que este año celebra su séptima edición y que como Abad y Galindo han señalado participan los alumnos de los institutos de la ciudad y que se enmarca dentro del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL.
En él los jóvenes mostrarán sus cortos que girarán en torno a la concienciación de los más jóvenes  y provoque un cambio de actitud sobre esta lacra social. Los trabajos seleccionados podrán verse en el transcurso de FICAL donde además se proclamará al vencedor de esta edición de "Miradas Adolescentes Contra la Violencia de Género".
Otra de las actividades principales será el I Congreso Nacional Infantil Sobre la Violencia de Género también denominado Miradas Adolescentes con el que se pretende que Almería sea un referente nacional en la lucha contra esta lacra, desde la perspectiva infantil y juvenil. Siendo su objetivo final elaborar un manifiesto surgido  desde la reflexión de los propios participantes en torno a la Violencia de Género en los diferentes ámbitos  en los que se manifiesta. Un Congreso que está insertado en el marco de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de las Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef y que se celebrará del 21 al 23 de noviembre, leyéndose dicho manifiesto el 25 Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Apuntar por último que, los jóvenes y niños participantes invitados  pertenecen a cinco ciudades amigas de la infancia, como son Alcázar de San Juan, Málaga , Vícar y Almería entre las más destacadas.
 

Suscribirse

Traductor