Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Treinta establecimientos de la capital participan en el VI Festival ‘Tapas de Película’

La XVII edición del Festival Internacional de Cine de Almería ha presentado los 30 bocados que protagonizan el VI Festival de Tapas de Película impulsado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL). La Diputación de Almería ha albergado la puesta de largo de esta original iniciativa que aúna cine, turismo y gastronomía y que está apoyada por la institución municipal y provincial. La sexta edición de esta iniciativa se celebrará del 15 al 25 de noviembre y tiene como singularidad que la mayoría de los participantes han basado sus creaciones en alguna de las más de 500 películas que se han rodado en la provincia a lo largo de su historia cinematográfica.
El concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha agradecido a ASHAL y a sus asociados “la labor que realizan para ofrecer un servicio de calidad” y ha asegurado que, en la antesala del año de la capitalidad gastronómica, “llega el momento no solo de serlo sino también de demostrar por qué nuestra cocina y nuestras tapas son las mejores”. Del mismo modo, ha destacado que “cine y gastronomía son dos de nuestros pilares de cara al exterior”, aplaudiendo además el trabajo que viene haciendo Diputación y Ayuntamiento “para recuperar una industria del cine que ha vuelto a situarnos en el mapa, lo que supone hoteles y establecimientos llenos y una gran actividad económica”.
En la misma línea, el diputado de cultura,  Antonio J. Rodríguez, ha subrayado el gran valor añadido que le aporta esta iniciativa al Festival: “Cuando preguntamos a la gente qué experiencias has tenido en el paso del Festival, los que son del mundo del cine, se entusiasman con la programación y con las actividades y siempre reconocen tener un hueco para disfrutar de nuestros bares y restaurantes. Los que no lo son, sin duda se quedan directamente con la gastronomía. Es un referente y revulsivo en nuestra provincia y que fomentamos en la Diputación desde todos los ámbitos. Un escaparate tan importante como  FICAL no podía quedar al margen y esta propuesta gastronómica es el complemento perfecto al Festival”.
Por último, el presidente de ASHAL, Diego García, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para seguir organizando un evento como éste: “Si hay algo que ha caracterizado la organización de este Festival ha sido el contar con el apoyo de todos y cada uno de los participantes, colaboradores y patrocinadores  para llegar a  convertirlo en una realidad. Es nuestro homenaje y nuestro apoyo para el Festival Internacional de Cine de Almería con el que queremos dejar patente el vínculo entre la gastronomía y el cine en Almería, donde la llegada de los cineastas provocó una autentica revolución en lo económico, social y, por supuesto, en la hostelería almeriense”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor