Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería se ilumina contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Almería ilumina desde hoy y hasta próximo lunes, 26 de noviembre, cinco espacios de la ciudad en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La iluminación especial, de color morado, ya es visible en la Fuente de los 103 Pueblos, el Obelisco frente al Gran Hotel Almería, el Parque de las Familias, la rotonda de Ballesol y en la fuente de la Plaza del Educador.
Se trata de la primera de las actividades preparadas para esta semana por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, que tendrá en el I Congreso Infantil contra la Violencia de Género, que se celebra mañana jueves, uno de los actos principales de cara a concienciar y prevenir sobre esta violencia machista desde edades tempranas. De esta forma Almería acogerá, en el marco de este congreso, a más de 50 escolares procedentes de seis 'Ciudades Amigas de la Infancia'.
Concretamente, participarán escolares de Educación Primaria y Secundaria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Málaga, Murcia, Vícar, Vera y Almería, que, entre otras actividades, prepararán el manifiesto que, contra la Violencia de Género, leerá el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el próximo viernes día 23 a las 12.00 horas, en lo que será la clausura del congreso.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor