Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería acoge el I Congreso Nacional Infantil contra la Violencia de Género 'Miradas Adolescentes' y se convierte en referente de lucha contra esta lacra

Almería se ha convertido esta semana en “referencia nacional contra la violencia de género” a raíz de acoger el I Congreso Nacional contra la Violencia de Género 'Miradas Adolescentes', que reúne a más de sesenta niños y jóvenes de la capital, además de  Murcia, Málaga, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Vícar y Vera, todas ellas 'Ciudades Amigas de la Infancia'. Un foro del que va a salir el manifiesto contra la violencia de género que se ha leído  este viernes en Almería y más de 400 'Ciudades Amigas de la Infancia' en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
La celebración de este Congreso, en el que son los propios niños y adolescentes los que están debatiendo sobre violencia de género, sus orígenes y posibles soluciones de cara a erradicarla, es una “buena noticia” para todos, ha dicho el alcalde, que se ha mostrado “muy contento y satisfecho”, además de “muy orgulloso, primero como almeriense, y después, como alcalde, de que Almería sea el escenario de esta iniciativa digna de reconocimiento”.
Los congresistas, entiende el alcalde, “van a ser probablemente la generación que  termine con la violencia de género en España”. “Estoy convencido de que tiene que ser así, porque ninguna generación ha estado nunca antes tan formada, tan preparada, tan informada acerca de todo el mal que este problema causa a la sociedad”, ha insistido.
Para Fernández-Pacheco, el Ayuntamiento de Almería tiene que favorecer y contribuir “a que los jóvenes almerienses, que el día de mañana serán los adultos que liderarán la sociedad, crezcan en valores y con la idea clara de erradicar la violencia de género”.
Reconoce el alcalde que el Ayuntamiento de Almería desarrolla desde hace años varias iniciativas en esta línea, como el certamen audiovisual 'Miradas Adolescentes' que, bajo el paraguas del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), reúne cada año más trabajos con un mensaje claro de los niños contra la violencia de género. No obstante, la celebración del I Congreso Nacional Infantil Contra la Violencia de Género ha supuesto un paso importante en esta dirección de apoyarse en los más jóvenes, escuchar su voz y poner en práctica sus ideas. De hecho, el profesor Antonio Galindo, 'alma mater' de la organización del congreso, ha recibido este jueves el encargo del alcalde de “ir preparando desde ya la segunda edición” del mismo. No en vano, ha apuntado cómo al Congreso han llegado “observadores” de ciudades interesadas en esta apuesta que ha realizado Almería con los más jóvenes.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde ha recibido a los congresistas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, donde les ha agradecido su participación y donde les ha recordado que forman parte de una iniciativa que es “un hito” en el camino hacia la erradicación de la violencia machista. 
A los escolares, de entre 10 y 17 años, les ha pedido Fernández-Pacheco que aprendan “los unos de los otros”. Y a ellos, les ha asegurado que estará pendiente de las conclusiones de un congreso del que va a salir el texto con el que Almería se manifieste, un año más, como ciudad que planta cara a la violencia de género.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor