Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Una programación municipal de Navidad con más de cien propuestas “de todos y para todos” y con la Cabalgata de Reyes que regresa a la Plaza Vieja

Con la fachada del Ayuntamiento decorada para la ocasión y con el ‘tren de la Navidad’ a su lado, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado los hitos más destacados de la programación especial del Ayuntamiento de Almería para el mes de diciembre y principios de enero, bajo el nombre de ‘Saborea La Navidad’.
Serán más de cien propuestas “de todos y para todos, ya que la Navidad transforma las grandes ciudades, cambia el estado de ánimo, de consumo y de ocio”. 
“Actividades que se desarrollarán en los espacios culturales municipales, tanto de la red museística, como el Apolo y el Auditorio, también de dinamización comercial, puesto que realizaremos actividades en el centro y con un fuerte componente familiar, pues no olvidemos que en estas fechas los grandes protagonistas deben ser los más pequeños de la casa, que viven con enorme ilusión estas semanas”, ha dicho. 
La primera actividad del programa es el tradicional encendido, que trae muchas novedades. Más presupuesto, más luces, con más de un millón de puntos LED, más de 25 calles y emplazamientos de la ciudad, con un esfuerzo por alumbrar la zona peatonal en el Paseo, además de la calzada. “A los arcos tridimensionales y bidimensionales, motivos de farola, árboles y el gran abeto del Paseo renovamos la iluminación en la Plaza de las Velas, con una gran Vela y en la Plaza de la Catedral, un túnel de luz y música que volverá a ser punto de atracción y encuentro de miles de almerienses y turistas durante estas fiestas”, ha avanzado el alcalde.
El acto inaugural de la iluminación navideña: será el próximo miércoles, 5 de diciembre, con una triple convocatoria. A las 19.30 en Puerta de Purchena, con un espectáculo de Música, Fuego y Luz; a las 20.00 horas en la plaza de la Catedral, para inaugurar el túnel; y a las 20.30 horas se encenderá la gran vela en la Plaza de las Velas, donde, además, se ubicará un gran tobogán gigante que hará la delicias de los más pequeños.
Fernández-Pacheco ha subrayado otra de las importantes novedades, “repetimos la iniciativa ‘Diviértete en el Centro’, del 26 al 30 de diciembre con una gran novedad: haremos peatonal el Paseo, instalando una carpa donde habrá juegos y talleres infantiles por las mañanas y por las tardes y también incorporamos actuaciones musicales navideñas por las tardes”.
Otra novedad es que el Mercado Gastronómico ‘Sabores de Almería’, de la mano de la Diputación Provincial, se ubicará también en el Paseo, en pleno corazón de la ciudad, para darle mayor vistosidad y facilitar la afluencia de público, como siempre en el Puente de la Constitución, del 5 al 8 de diciembre, con más de 40 empresas almerienses, “en la víspera del mágico 2019, en el que seremos Capital Gastronómica”. También relacionado con la gastronomía y el comercio, el Mercado Central seguirá siendo escenario para la Navidad, con el doble objetivo de apoyar al comercio en su apertura por las tardes, y ofrecer otro lugar donde disfrutar del ocio. En la Rambla, el Mercado Navideño contará con un centenar de puestos para comprar los regalos de estas fechas, y vuelve la gran Pista de Hielo en el Mirador.
‘El Tren de la Navidad’ volverá a ofrecer el paseo gratuito con salida y llegada en Plaza Circular, durante 13 días de diciembre (6, 7, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30) y también el 5 de enero, con tres pases: a las 10.30, 11.45 y 13.00 horas.
Toda esta amplia programación culminará el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, “de la que podemos avanzar que contará con la salida desde la Alcazaba, si bien el saludo será en el balcón del Ayuntamiento, en Plaza Vieja, de donde nunca tendría que haberse ido, para seguir con el itinerario, a partir de las 19 horas, desde Rambla Obispo Orberá, pasando por Puerta de Purchena, Paseo, Plaza Emilio Pérez y la Rambla hasta finalizar en el Anfiteatro. En pocos días haremos oficial quiénes serán los emisarios de sus Majestades de Oriente”, ha concluido el alcalde.
 

Suscribirse

Traductor