Domingo, 21 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almería 2019 se promocionará con un concurso gastronómico en la cumbre internacional Madrid Fusión

Compartiendo mesa y mantel con los más reputados chefs del panorama español y europeo, se celebrará la primera actividad de Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Se trata del Concurso ‘Cocinando la huerta de Almería’, que el Ayuntamiento de Almería organiza conjuntamente con Madrid Fusión, y cuya final se llevará a cabo el 30 de enero en esta cumbre internacional de la gastronomía.  La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, explica que “con este concurso oficial del programa de ‘Reale Seguros Madrid Fusión 2019’ queremos dar a conocer la calidad de las frutas y hortalizas almerienses, uno de los ingredientes diferenciadores de nuestra cocina y alimento esencial en la dieta de millones de ciudadanos europeos.
A la vez servirá para promocionar nuestro año como capital gastronómica y atraer al viajero foodie”.
El concurso ya está abierto a todos los cocineros que podrán presentar una receta con su correspondiente ficha técnica hasta el próximo 8 de enero. Los chefs deberán elegir uno o varios ingredientes de la huerta almeriense, como son el tomate, pimiento, berenjena, calabacín, judía o pepino. Entre todas las recetas recibidas, un comité de expertos de Madrid Fusión y Almería 2019 seleccionará a los seis finalistas, que cocinarán en escenario de Madrid Fusión el próximo 30 de enero, a las 14 horas. El jurado de la final estará compuesto por periodistas y cocineros de prestigio, así como especialistas gastronómicos y del sector alimentario, junto con representantes de Almería 2019.
El ganador recibirá como premio un fin de semana gastronómico en Almería. En caso de que el triunfador sea almeriense, el fin de semana será en una de las ciudades que ha sido Capital Gastronómica en las anteriores ediciones.
Carolina Lafita reflexiona que “este concurso significa comenzar la Capitalidad en el mejor escaparate posible: uno de los congresos de gastronomía más prestigiosos en el ámbito europeo, que se celebra del 28 al 30 de enero de 2019, con un simposio internacional, talleres, catas y premios, en el Palacio de Congresos de Madrid, bajo el título ‘Reformulando la cocina: cambian las reglas’”. Un congreso, agrega la concejala, “en el que se dan cita cocineros del prestigio de Ferrán Adriá, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Ángel León, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle o Andoni Luis Aduriz, entre otros”.
Las bases del concurso se pueden encontrar en la web oficial de www.madridfusion.net, en la pestaña de concursos del 30 de enero, y las recetas deben enviarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. “Estamos convencidos que la Capital Española de la Gastronomía va a incorporar a Almería a la red de destinos turísticos gastronómicos, entre otras muchas ventajas, y la presencia en Madrid Fusión es un primer paso”, apostilla Carolina Lafita.
 
 

Suscribirse

Traductor