Lunes, 21 Enero 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Los Reyes Magos de Oriente ya tienen emisarios en Almería en “un guiño” a la Semana Santa y al tejido social asociativo de la ciudad

El Ayuntamiento de Almería ultima, en el marco del programa navideño, la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Es una de las citas más esperadas del año y en ella ya participan los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar para la Cabalgata de 2019.
Una labor que este año ha recaído en el hermano mayor de la Hermandad del Encuentro y vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Manuel Cerejido Gómez, en el gerente de la Asociación Síndrome de Down de Almería, Asalsido, Francisco Navarro Ruiz, y en el traductor de la Oficina de Extranjería de la Comisaría Nacional de Policía, Sidiyaya Konate.
Los tres recibirán próximamente las credenciales de quienes les han precedido en el cargo en 2018. Entonces fueron el médico y gerente del grupo hospitalario HLA Mediterráneo (Almería) y de la HLA Universitario Moncloa (Madrid), José Vicente Rull, quien fuera general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero; y el músico y promotor musical Diego Cruz.
La elección de los tres emisarios de los Reyes Magos supone este año “un guiño” a la Semana Santa almeriense, de gran arraigo y tradición, y también al tejido social asociativo de la ciudad, representado en la asociación Asalsido, y también las asociaciones con las que colabora el traductor originario de Mali, Sidiyaya Konate. Los tres, vecinos de Almería, aseguran sentirse “muy ilusionados” con el hecho de preparar la llegada a la capital almeriense de los Magos de Oriente.
Una vez asumida la responsabilidad de “transmitir a los Reyes Magos que traigan mucha felicidad y alegría para las familias almerienses”, Cerejido, Navarro y Konate, prepararán la llegada a la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades de Oriente, que este próximo 5 de enero, saludarán a la ciudad desde la Casa Consistorial en la Plaza Vieja, recorrerán las calles de la ciudad con sus carrozas después de entrar a Almería, como es costumbre, por la Alcazaba.
 

Suscribirse

Traductor