Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Carretera de Sierra Alhamilla se convierte en una nueva Avenida de la ciudad

La angosta y encorsetada Carretera de Sierra Alhamilla se ha convertido ya en la Avenida de Sierra Alhamilla después de que hayan concluido las obras de urbanización y ampliación, cumpliéndose el compromiso de terminar los trabajos antes de final de año del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.
El primer edil  ha realizado una visita fin de obra junto al concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, técnicos municipales, responsables de la empresa adjudicataria, ‘Hormacesa’, y vecinos de los barrios beneficiados.
Lo que sí se ha abierto hoy es la pasarela peatonal de Renfe que une la Estación Intermodal con la calle La Marina, sobre la que ha paseado Fernández-Pacheco antes de recorrer los primeros metros del, aproximadamente, kilómetro reformado de la nueva avenida, que ha recibido una inversión municipal de 1.729.029,65 euros, a lo que hay que sumar el importe de la redacción del proyecto, realizado por la mercantil 'Grusamar Ingeniería y Consulting, S.L., por un importe de 66.424,48 euros.
El primer edil no ha ocultado su satisfacción “por el magnífico trabajo de transformación urbana que se ha hecho. Todos recordamos lo que era esta carretera, de apenas nueve metros de ancho, en los que resultaba difícil circular tanto en vehículo como a pie. Ahora, gracias a una gestión del Gobierno de España que hizo el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, cediendo una gran franja de la parcela ferroviaria a la ciudad vamos a disfrutar de una gran avenida de veinte metros de ancho, con tres carriles para la circulación, zonas verdes, arbolado, carril bici, aceras más amplias, nueva iluminación…”, lo que permite más permeabilidad y mejores accesos a los barrios de El Tagarete, 500 Viviendas, Cortijo Grande, Ciudad Jardín, El Zapillo, La Vega de Acá, Los Molinos o al principal polígono industrial de la ciudad, el Sector 20.
Para Fernández-Pacheco, obras como ésta son las que “nos permiten seguir haciendo ciudad, mejorar la movilidad, uno de los grandes retos que tienen todas las ciudades, y la calidad de vida de muchísimos almerienses. Y en esta línea vamos a seguir”. El alcalde ha agradecido también la colaboración de los vecinos “que han sido nuestros mejores consultores, nuestros ojos, nuestros oídos con las necesidades que el barrio tenía y gracias a ellos la obra ha salido mejor todavía. Y ahora lo importante es que todos los almerienses podamos disfrutar de esta nueva Avenida, tanto en coche como a pie”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor