Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde elogia el “atrevimiento” como elemento fundamental “para crecer” durante su participación en el cuarto foro ‘Ideas for Almería’

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha elogiado el “atrevimiento” como elemento fundamental de una sociedad “para crecer”. “Si lo intentas, podrás conseguirlo, o no. Si no lo intentas, seguro que no lo consigues”, ha resumido el primer edil durante su intervención en la cuarta edición del foro ‘Ideas for Almería 2018’, organizado por Luis Flores, especialista en marketing y publicidad y celebrado en el Teatro Cervantes  y que ha contado además con la presencia  del presidente de Castillo de Tabernas y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda, y la directora del espacio de ‘crowdworking’ e innovación conocido popularmente como ‘El Cable’, Diana Melero.
Terrenos tan diferentes, y tan inciertos, como la agrotecnología, el cine, el deporte, la ciencia y tecnología aplicada, el turismo sostenible o la expansión y el emprendimiento han tenido su espacio en este cuarto foro de debate y de ideas, “que son las que cambian el mundo”, ha explicado el primer edil.
David Iglesias y su propuesta de crear una marca que aglutine a las empresas agro tecnológicas de Almería (Agro Technology); Irene Garcés y su espacio de cine lúdico formativo para jóvenes o Miguel Fernández y su apuesta por aprovechar el viento como atracción turística son tres de las propuestas presentadas, a las que se suman las de Laura Da Silva y su Feria de Empleo centrada en la Ciencia y la Tecnología aplicada; Alexander Sánchez proponiendo utilizar a los delfines como reclamo para un turismo sostenible o Montse Piquer y su metodología para emprender y expandirse desde Almería al mundo han cerrado un foro, 
“Nunca en la historia ha habido tanta gente con tanta información, ni con tantas herramientas a su disposición y con tantas maneras diferentes de crear y poner en marcha buenas ideas. El hecho de que cualquiera de vosotros, en este momento, pueda estar transmitiendo desde su móvil este acto, por ejemplo, a Nueva Zelanda, en donde a estas horas ya es mañana, refleja bien el enorme potencial que supone el uso de la información a día de hoy”, ha explicado.
“Además de eso,” –ha añadido- “hoy también tenemos algo muy importante a nuestro favor: queremos y sabemos compartir conocimientos de manera global. Este foro es nuestro mejor ejemplo local de esa actitud, y de esos valores que están ayudando a cambiar el mundo”.
A su juicio, “siempre habrá genios individuales que nos inspirarán y abrirán el camino, pero la fuerza del cambio son los equipos de trabajo. Sumar esfuerzos para aumentar horizontes: esa es la clave”, y ha instado a los participantes a tener ideas. “No hay nada más peligroso que una idea… sobre todo cuando no se tiene más que una.¡Tened ideas! No tengáis miedo”, ha animado Ramón Fernández-Pacheco a los jóvenes almerienses participantes, como ponentes o asistentes, “que han demostrado ser unos valientes al salir de su zona de confort y  arriesgarse a innovar. Vaya para ellos todo mi agradecimiento y reconocimiento”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor