Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Cinco obras conforman una nueva edición del Festival de Teatro Infantil, del 2 al 4 de enero

Tras la toma de las doce uvas al son de las campanadas de medianoche el 31 de diciembre, los niños y niñas de la casa ya saben que la cuenta atrás para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente está en su recta final. Para hacerles más llevadera esa ansiosa espera, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones propone un año más el más que consolidado Festival de Teatro Infantil que, como viene realizándose los últimos años, será del 2 al 4 de enero.
Serán un total de cinco propuestas. Tres de ellas en el Teatro Apolo y dos de ellas en la Plaza de la Catedral. Las del Apolo serán los días 2, 3 y 4 de enero, a las 17.30 horas, y con un precio de entrada de cinco euros. Las funciones en la Plaza de la Catedral tienen carácter gratuito y serán los días 3 y 4 de enero, a las 12.00 horas.
Las entradas para las tres sesiones en el Teatro Apolo se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en dicho espacio escénico y también a través de la página web www.almeriaculturaentradas.es.
La primera de las representaciones de títeres será el miércoles, 2 de enero, a las 17.30 horas en el Apolo. Se trata de ‘El Tesoro de Barracuda’, una obra de la compañía A La Sombrita, basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez.
El jueves, día 3, al mediodía, será el turno para ‘Las Habichuelas Mágicas’, de la compañía Los Claveles, que transportará a un mundo en el que hace mucho tiempo que no llueve y la tierra está tan reseca que es imposible plantar nada. Por la tarde, volverá el Festival al Teatro Apolo con ‘El secreto del hombre más fuerte del mundo’, de Compañía Caracartón, que presentará la historia de un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial.
Por último, en el día previo a la Cabalgata de los Reyes Magos, los niños podrán ver el viernes, 4 de enero, en la Plaza de la Catedral a las 12.00 horas a ‘Sobre Ruedas’, de la compañía Acuario Teatro, que tratarán de poner en marcha un tren que se encuentra en vía muerta. Por último, a las 17.30 horas, en el Teatro Apolo, cerrará el Festival ‘Lunaticus Circus’, una obra de la compañía Eterno Paraíso, que convertirán una vieja caravana en un circo ambulante con el que podrán emprender una nueva aventura.
 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor