Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento otorga una subvención de 70.000 euros a diez a taxistas que adaptarán sus vehículos para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local otorgar una subvención de 70.000 euros a favor de diez titulares de licencia de taxi en la ciudad, que adaptarán sus vehículos para personas con movilidad reducida.
Se dan a conocer ahora los diez beneficiarios que recibirán 7.000 euros, cada uno, como fórmula para contribuir a la financiación de los gastos derivados de la amortización de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.
Los diez vehículos, una vez adaptados, lucirán, al menos en los doce meses siguientes a la recepción de la ayuda, una pegatina en la que se leerá 'Almería Accesible'. Y es que esta es la finalidad última de esta ayuda: hacer de Almería una ciudad más accesible para todos. No en vano, en los últimos tres años, el servicio de taxis en Almería ha pasado de dos vehículos adaptados a doce totalmente adaptados a personas con movilidad reducida.
Conscientes de que la explotación del servicio de autotaxis para este tipo de vehículos adaptados implica mayor coste, no sólo en la amortización, sino también en otros gastos como el consumo de carburantes y el mantenimiento, la concesión de esta ayuda “no es excluyente” a la recepción de otras subvenciones para este mismo fin, reza el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local de 28 de diciembre. Un acuerdo que viene a concretar las ayudas y los beneficiarios de una concesión de subvenciones al taxi adaptado aprobada con anterioridad en una Junta de Gobierno Local celebrada el 3 de julio de 2018.
Los diez taxistas que recibirán finalmente esta ayuda económica están, según se desprende de la evaluación de solicitudes presentadas a la convocatoria, al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor