Martes, 22 Enero 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Las obras de peatonalización de la calle Trajano y su entorno, en el Casco Histórico, reciben ocho ofertas en el procedimiento de licitación

Un total de ocho ofertas se han presentado en el Ayuntamiento de Almería al procedimiento de licitación, finalizado el pasado diecisiete de diciembre, de las obras de peatonalización incluidas en la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que afecta a un total de nueve vías en el Centro Histórico.
Con un presupuesto de 310.500 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, las obras incluidas en este proyecto afectan a las calles Padre Luque, San Pedro, Antonio González Egea, Martínez Almagro, Trajano, Lucano, Sócrates, Guzmán y Bordiú, en la zona conocida popularmente como de las 'Cuatro Calles'.
Corresponde ahora a la mesa de contratación valorar el contenido de las ocho ofertas, tanto a nivel técnico como económico, y elevar la correspondiente propuesta para adjudicar unos trabajos que vendrán a sumarse a las obras de urbanización, mejora de infraestructuras o adecuación de entornos urbanos que se han realizado, están en ejecución o proyecto en el centro y Casco Histórico de la ciudad, como ha recordado la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella.
La edil popular ha querido significar que las obras se enmarcan en el objetivo de “seguir avanzando en la peatonalización de calles, de acuerdo a las consideraciones incluidas en el PMUS, ganando espacio a favor del peatón y mejorar además el interés residencial y comercial de esta zona, creando un entorno más compacto”.
Las obras de peatonalización de las calles Martínez Almagro y Trajano conllevan la adecuación de la pequeña plaza existente entre estas dos calles, mejorando así un espacio público y dotando al entorno de un mejor aspecto visual. 
La actuación plantea para las calles Padre Luque, San Pedro y Antonio González Egea el mantenimiento del enlosado de las aceras, a excepción de las losas coincidentes con la salida de vehículos de la plaza Antonio González Egea, y parte del enlosado coincidente con las curvas de enlace entre las tres calles, que serán retiradas al igual que el bordillo. En el encuentro de las calles Padre Luque y Conde Ofalia se retirará la gran jardinera existente, manteniendo el árbol de gran tamaño y dando continuidad al acerado. 
 

Suscribirse

Traductor