Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La agencias de fomento del alquiler preparan una nueva manifestación para pedir a la Junta el pago de las subvenciones aprobadas en 2005

La asociación de agencias inmobiliarias han precisado que la directora de Vivienda, Victoria Fernández, y el director de la Empresa Pública del Suelo de Andalucí­a (EPSA), Fermí­n Moral, "se habí­an reunido el pasado 22 de febrero del 2011 con la asociación Asafand, comprometiéndose a dos fechas.

Primero para revisar y pagar todos los expedientes de las agencias de fomento del alquiler, y por otro lado, entregar un documento de reconocimiento de deuda por los expedientes faltantes, antes del 30 de junio de 2011". Pero, apuntan, "no se ha obtenido el resultado al que se habí­an comprometido".

El pasado mes de febrero, las agencias de fomento del alquiler de la Junta de Andalucí­a convocaron una manifestación de propietarios de viviendas, inquilinos y agencias afectadas para protestar por "la falta de tramitación y los impagos de las subvenciones establecidas dentro del programa de Fomento del Alquiler desarrollado por la Consejerí­a de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucí­a desde el año 2005 hasta hoy". La manifestación se efectuó de forma simultánea en las tres capitales de las provincias que han tramitado un mayor volumen de expedientes Almerí­a, Málaga y Sevilla. Actualmente hay 205 agencias homologadas dentro del programa de Fomento del Alquiler desde su creación, de las cuales han cesado su actividad por asfixia económica 133 y se han perdido más de 300 puestos de trabajo.

Existen 5.486 subvenciones a propietarios pendientes de resolución y pago, por valor de 32.916.000 euros, mientras que las subvenciones a inquilinos pendientes de resolución y pago ascienden a 6.780 y las subvenciones a las agencias pendientes de resolución y pago ascienden a más de 20.000 por valor superior a los 14 millones de euros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor