Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Gran aceptación y total normalidad en la entrada en servicio de la nueva línea 19 que conecta, directamente, el centro con la Universidad

Con gran aceptación y total normalidad ha entrado en servicio la nueva línea de transporte urbano L19 (Centro-Universidad directo), ofreciendo desde hoy una conexión más rápida con la Universidad y facilitando su utilización desde el propio Campus, con la disposición de una nueva parada al norte del recinto universitario.  “La mayoría de los usuarios está satisfecho con una mejora que favorece de forma notable el uso del transporte público”, ha reconocido el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, felicitando la “acogida” que esta nueva línea ha tenido a lo largo de las primeras horas de servicio entre la comunidad universitaria. 
El edil popular ha recordado que su puesta en marcha “responde a las necesidades que en esta materia se han realizado desde la propia Universidad, siendo además un compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, trasladado al propio rector, Carmelo Rodríguez, y abordado en las mesas de trabajo que se vienen celebrando entre Ayuntamiento y Universidad”. 
Insistiendo en que esta nueva línea es una de las “novedades” incluidas en el Plan de Mejora del Servicio Municipal de Transporte Urbano impulsado por el Consistorio y puesto en marcha por la concesionaria del servicio, Surbus, Guzmán ha destacado que la L19 “refuerza la apuesta que el Ayuntamiento pretende, respecto de la movilidad urbana, por la intermodalidad. De un lado, convirtiendo la Universidad en punto de conexión para varias líneas que allí convergen, desbloqueando con ello otras líneas más saturadas en cuanto a su utilización por parte de usuarios. De otro, alcanzando la Estación Intermodal, punto estratégico al que llegan muchos estudiantes de otras localidades y que encuentran en esta línea un acceso directo y rápido a la Universidad”.
Con dos vehículos cada 30 minutos, y un total de 28 expediciones diarias, entre las 7.20 horas y las 20.50 horas, la nueva línea de autobús urbano conecta durante su recorrido el centro de la ciudad y la UAL, en un trayecto de apenas 15 minutos. Entre ambos puntos los usuarios encontrarán paradas en la Avenida de la Estación, la mencionada Estación Intermodal o la residencia univesitaria Cívitas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor