El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para identificar a la Capital Española de la Gastronomía

Almería vive ya en su plenitud la Capital Española de la Gastronomía. La sintió con emoción el pasado jueves, al tomar el testigo de León en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, y late en el día a día con 40 actividades en apenas 25 días y más de 400 al finalizar el año. Por eso, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para embellecer la ciudad con la Capitalidad.
  A través de paneles y luminarias, algunas de las cuales ya se pueden visualizar en rotondas, semáforos, pasos de peatones y edificios singulares.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “queremos identificar con orgullo a todos nuestros visitantes que somos Capital Española de la Gastronomía del país en el mejor se come de todo el mundo, y también deseamos fortalecer el sentimiento de pertenencia de los almerienses con la Capitalidad. Almería 2019 es de todos, y todos nos vamos a beneficiar con el reto de formar parte de la red de destinos turísticos gastronómicos de nuestro país”.
El primer paso ha sido la instalación de cuatro paneles en los accesos de entrada a la ciudad con la imagen corporativa de Almería 2019, con los que se da la bienvenida a los visitantes a la Capital Española de la Gastronomía. Se encuentran en la rotonda del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la rotonda del aeropuerto, en la rotonda de acceso por la Rambla Norte y en la rotonda de entrada a la ciudad por el Puerto Pesquero.
Dentro de la ciudad, se ha desarrollado una innovadora iniciativa aplicada a tres de los semáforos del Paseo de la Ciudad, los cuales incorporan una tercera pantalla, que se suma a las que sirven para regular el tráfico, y en la que se puede visualizar el corazón de Almería 2019 y el logotipo de la ciudad. 
De la misma forma, se han instalado ‘gobos’ en cinco edificios singulares de la ciudad. Consisten en luminarias especiales que proyectan la imagen sobre el suelo, y que se encuentran en la puerta de la sede de Almería 2019, en el Paseo de Almería 2019, el Mercado Central, la Estación Intermodal, Aeropuerto y la Rambla Federico García Lorca. En todas ellas, cuando empieza a oscurecer se ilumina el logotipo de Almería 2019.
Siguiendo con la campaña de embellecimiento de la Capitalidad, el Área de Promoción de la Ciudad creará unos vinilos en diferentes pasos de peatones con la imagen corporativa de la ciudad y la Capitalidad.
Junto a ellos, se suman los mupis en diferentes marquesinas de la ciudad, banderas de la Plaza Vieja y Alcaldía, y los materiales de publicidad corporativa entregados a las más de 500 empresas colaboradoras de la Capital, como taxistas, comercios hostelería, etc., y que se traducen en adhesivos, chaquetillas de chefs, mandiles, identificadores, etc. Y es que la Capitalidad Gastronómica se siente con pasión en toda la ciudad.