Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Biblioteca Central José María Artero abre las puertas de las dos salas de estudio 24/7

Dos cómodas salas de estudio, con 120 sillas confortables, con 60 plazas cada una. Espacios diáfanos, con mucha luz y a las que se accederá de manera independiente a través de la entrada principal de la calle Santos Zárate. La Biblioteca Central José María Artero ha abierto este mediodía las puertas de las salas 24/7, cumpliendo así el compromiso anunciado hace unos meses. “Con esta apertura, el Ayuntamiento cumple el compromiso de tener en servicio la Sala 24 horas en enero y damos respuesta a las demandas de buena parte de la juventud almeriense, que necesitaba un servicio como éste, céntrico, moderno, útil y dotado de las últimas tecnologías”, ha explicado en su apertura el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. 
Estas salas tendrán durante el curso un horario base de 8 de la mañana hasta las 12 de la medianoche, que en épocas especiales de exámenes podrá ampliarse durante toda la noche. “Se trata de un refuerzo especial para dar respuesta a los picos de afluencia y demanda propios de las semanas de exámenes. Esas ampliaciones se irán avisando a medida de que se vayan programando en función del calendario académico, al igual que se hace en la biblioteca de la UAL y en las bibliotecas de uso universitario”, ha explicado Fernández-Pacheco, en un acto en el que ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, del concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, la directora de la biblioteca de la UAL, Encarna Fuentes, y del jefe de servicio del Área de Cultura, Manuel Vallecillos.
Así las cosas, las dos nuevas salas desde hoy y hasta el próximo 5 de febrero, estarán abiertas las 24 horas del día, de lunes a domingo, en horario continuado. También hay previstos otros dos períodos de apertura total 24 horas en 2019, que previsiblemente serán de mediados de mayo a mediados de junio y de mediados de agosto a mediados de septiembre.
Por su parte, el rector de la UAL ha querido “agradecer al Ayuntamiento que haya apostado por la Universidad para el asesoramiento en la puesta en marcha de este espacio”. Carmelo Rodríguez ha calificado a la nueva biblioteca como “una de las más modernas, vanguardistas y tecnológicas” y vaticina que “se convertirá en una nueva casa para los almerienses”, que, además, podrán a acceder a algunos servicios compartidos con la biblioteca de la Universidad. 
Respecto de la apertura total, el alcalde ha dicho que “seguimos trabajando para cumplimentar todos los trámites burocráticos necesarios, muchos de los cuales no dependen en exclusiva del Ayuntamiento, por lo que me van a permitir que sea prudente y no comprometa fechas. Lo que sí puedo comprometer es toda nuestra capacidad de trabajo para agilizar al máximo el proceso y que, a la mayor brevedad posible, esta Biblioteca Municipal José María Artero se abra completamente al público y se ponga al servicio del conjunto de la sociedad almeriense para ser lo que Almería necesita y lo que hemos previsto que sea: un servicio accesible que genere cultura, conocimiento, creatividad y talento en Almería capital y en toda la provincia”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor