Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

22-M. "La cultura es una oportunidad colectiva para diversificar la economí­a"

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucí­a, Paulino Plata, ha calificado de "pan y circo" el programa cultural del PP ya que, según ha afirmado, se basa sólo en "grandes eventos". Paulino Plata ha venido a acompañar al candidato del PSOE a la alcaldí­a de Almerí­a, Juan Carlos Usero, frente a la Alcazaba. Plata ha añadido que la derecha "hace cultura para el centro de la ciudad", mientras que él entiende que debe llegar a todos los barrios.

"Queremos que esta tierra siga siendo avanzada en creación artí­stica", y ha exaltado además el valor de Almerí­a como tierra de cine y ha valorado la propuesta de Usero de crear la 'Ciudad de los artistas' para que sirva de motor económico.

Por su parte, el candidato socialista ha resaltado su experiencia como presidente de la Diputación Provincial de Almerí­a a la hora de destacar el valor de la Cultura en sus polí­ticas, de forma que ha recordado sus compromisos para, , crear un biblioteca municipal, centros de lectura en los barrios y un local de ensayo musical que se ubicarí­a en el Palacio de Congresos de El Toyo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor