Lunes, 19 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Ferran Adriá: “Almería puede convertirse en el referente mundial de los vegetales”

Ferran Adriá , el gran genio de la cocina se encuentra en Almería para mostrar su apoyo a la Capital Española de la Gastronomía. Una segunda visita a la ciudad en la que se ha reunido con los participantes en el Congreso Minimal y en la que ha conocido la sede de Almería 2019. Adriá ha vuelto a alabar las hortalizas de nuestra tierra y le ha animado al alcalde, Ramón Fernández Pacheco a que se cree un gran centro que sea un referente mundial en cuanto a vegetales se refiere, ya que a juicio de Adriá  es un momento histórico para que Almería aproveche  la oportunidad que le brinda la capitalidad por lo que apunta que "Almería ha de ser valiente y tiene que hacerlo y convertirse en ese referente que tanta falta hace".
En su intervención ha recordado que el 33% del PIB de España lo genera el mundo de la gastronomía y todas las industrias y profesionales que lo componen, tales como productores de hortalizas, cocineros, restauradores, bares, hoteles...
Sin olvidar que existen en nuestro país más de 5.500  establecimientos hosteleros que facturan la friolera de cerca de 14.000 millones de euros, apuntando que la Liga de futbol tan solo factura 5.000 millones. Por lo que a su juicio "si los cocineros dejasen de cocinarla economía española se pararía".
Así, Adriá ha querido trasladar su apoyo a este proyecto del centro hortícola al alcalde, señalando que hay que dar un salto de calidad y lograrlo.
Una vez concluida su intervención Adriá ha firmado en el libro de honor de Almería 2019 y acto seguido ha querido visitar a los participantes en el congreso Minimal, donde les ha contado brevemente los orígenes de la tapa, a la vez que ha deseado suerte al cocinero que se alce esta tarde con el premio a la tapa que representará a  Almería 2019 y que llevará por nombre "Castillo de Tabernas".
 

Suscribirse

Traductor