Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

‘Dim Sum de Trigo Almeriense’, ganadora de la Tapa de la Capitalidad Gastronómica "Castillo de Tabernas"

Una excelente revisión del plato almeriense, donde no falta el trigo, morcilla, garbanzos, tocino, oreja, hueso de espinazo de cerdo en salazón, hueso de jamón, masa de gyozas, hinojo, sal, agua, polvo de tomate y aceite. La receta ‘Dim Sum de Trigo Almeriense’ ha sido elegida como la Tapa de la Capitalidad Gastronómica como acto final del VII Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura, que ha reunido estos días en Almería a 11 expertos cocineros de tapas y pinchos con cerca de un centenar de inscritos.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha sido la encargada de desvelar a los autores ganadores de esta distinción, otorgada por aceite Castillo de Tabernas. “El ganador ha sido el tándem formado por Daniel Hernández Sánchez y Juan Miguel Molina Tijeras, alumnos de la Escuela de Hostelería, que han sabido reactualizar y modernizar un plato tan genuinamente tradicional y almeriense como el trigo”.
En el marco del congreso, el jurado de maestros minimal ha elegido la Tapa de la Capitalidad entre las elaboraciones de los alumnos de las Escuela de Hostelería del IES Almeraya. “El jurado lo ha tenido difícil dado el gran nivel de participación. Fueron 28 equipos de dos personas cada uno, de los que se eligieron 6 finalistas”, ha detallado Lafita.
La tapa podrá ser incluida en las cartas de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad que lo deseen, y ha sido cocinada en directo para los participantes en el congreso. Daniel Hernández Sánchez y Juan Miguel Molina Tijeras explican que “hemos querido recuperar la cocina tradicional de Almería, en este caso el trigo, con una presentación más moderna”. Mikel Martínez, director del congreso, destaca que “Almería se ha convertido estos dos días en la capital español de los pinchos y tapas”. 
 

Suscribirse

Traductor