Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde explica las claves de la gestión municipal y las perspectivas de futuro y asegura que “es el momento de Almería”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hacer “una reflexión” sobre la gestión municipal de los últimos cuatro años y las perspectivas de futuro de la ciudad y ha asegurado que “Almería está en su mejor momento” gracias a una labor eficaz “centrada en las personas” y después de que desde el Ayuntamiento se haya logrado desbloquear grandes proyectos transformadores.
Tales  como el soterramiento de las vías del tren y la eliminación del paso a nivel de El Puche, la llegada del AVE, la mejora del entorno de la Alcazaba, la ampliación del Paseo Marítimo o el proyecto Puerto-Ciudad.
“Son proyectos no ideados para cuatro años ni para una Corporación concreta, sino que se prolongan en el tiempo”, ha explicado el primer edil, “quien ha hecho hincapié en que “una vez llegados a este punto, no se puede retroceder”. “Almería es una gran ciudad, que atrae el talento y está hecha a la medida de las personas. Almería cuenta, además, con un Ayuntamiento que funciona y que, ha insistido Fernández-Pacheco, “ha sabido desarrollar las claves de una ciudad accesible y atractiva”. Una ciudad que “está sabiendo gestionar el presente y está preparada para conquistar el futuro”.
Entre los ejes sobre los que pivota la Almería de futuro se encuentra, además de “un Ayuntamiento motor del cambio”, el talento. En este sentido, ha señalado que “talento no es saber qué se está dispuesto a hacer y cómo de bien se quiere hacer, sino hacerlo posible”. Talento es poner en marcha iniciativas como la nueva Biblioteca Municipal José María Artero, con cerca de dos millones de inversión; talento es apoyar a los sectores productivos que, como el agrícola, han visto cómo se desarrollaba un Plan de Caminos Rurales que, con una inversión de más de 5 millones de euros, ha asfaltado 150 kilómetros de 200 caminos. 
Talento es también rebajar la presión fiscal sobre familias, pensionistas, desempleados y autónomos, además de sobre quienes quieren montar o ampliar sus invernaderos. La bajada del IBI en un 6 por ciento y la creación de empleo es también talento. Todo, con la idea de que Almería sea la mejor ciudad para vivir, una ciudad centrada en las personas, ha planteado Fernández-Pacheco, que ha puesto el acento en “activar el papel de todos los colectivos sociales y profesionales de Almería como eje y referencia de la acción de Gobierno”. Esto quiere decir que la gestión municipal ha avanzado “al lado de los vecinos: ni por delante, ni por detrás de ellos”. Una fórmula que, entiende, es una “nueva forma de hacer política”. La que quiere la gente como “políticas sensibles a la igualdad de oportunidades, a la inclusión y a la protección de los que más lo necesitan.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor