Jueves, 23 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento reduce el horario de las terrazas de la ciudad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, a través de una resolución ha decretado medidas urgentes provisionales de cara a conciliar el derecho al descanso de los vecinos y la actividad hostelera en la capital. Decreto que responde así al realizado por la Junta de Andalucía en materia de Espacios Públicos y Establecimientos de Ocio. Una resolución que comenzará a aplicarse de inmediato y con la que se recorta el horario de apertura de las 353 terrazas de bares existentes en la ciudad , además de que se limita la velocidad de circulación de los vehículos en las zonas acusticamente saturadas a 30 kilómetros por hora por la noche.
Sin olvidar una mayor presencia policial al objeto de velar por el cumplimiento de la ordenanza de las terrazas y evitar la aglomeración de personas a las puertas de los locales de ocio.
Así, a partir de ahora se divide la ciudad en tres áreas, en función de los problemas de contaminación acústica que se han detectado. 
La  primera área corresponde a la actual zona saturada (hasta plaza San Pedro), así como la ampliación prevista que alcanza hasta Puerta Purchena. Dada su especial sensibilidad por concentración de bares y ruidos de diferentes emisores, el horario máximo de las terrazas y veladores se reduce hasta las 0:00 horas, de domingo a jueves, y hasta las 0:30 horas, los viernes y sábados, y vísperas de festivos.
La segunda área corresponde a la denominada “zona general”, que gana media hora más de actividad, con cierre a la 0:30, de domingo a jueves, y a la 01:00, también viernes, sábados y víspera de festivos. En este caso, durante la temporada de verano, desde el 1 de mayo hasta el 31 de septiembre, las terrazas podrán permanecer abiertas 30 minutos más (hasta la 01:00 y hasta la 01:30 horas, respectivamente).
La última área atiende a la “gran afluencia turística”, consideración que se extiende a los paseos marítimos (núcleo urbano, Retamar, El Toyo y Cabo de Gata), junto alentorno de Puerta Purchena y los edificios no residenciales con uso terciario, administrativo o cultural, con independencia de su ubicación, como pueden ser hoteles, los Aljibes Árabes, el Cervantes o, por citar otro ejemplo, la propia nueva Gerencia de Urbanismo que contendrá un espacio de restauración en la azotea. La actividad en este caso de las terrazas se permite hasta la 01:00, de domingo a jueves, y hasta la 01:30, viernes, sábados y víspera de festivos.
Estas limitaciones, en todos los casos, podrán ser ampliadas, mediante la oportuna resolución, de forma excepcional durante periodos como Navidad, Semana Santa y la Feria de Almería, así como días puntuales como puede ser la festividad de San Juan, según el decreto 155/2018. Ampliación que está ya contemplada mediante otro edicto del alcalde publicado el pasado mes con dos horas más de gracia.
 

Suscribirse

Traductor