Jueves, 23 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El alcalde entrega al consejero de Educación un informe con las necesidades de inversión en conservatorios y centros educativos

El  alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, un informe con las necesidades de inversión más apremiantes en la ciudad, como son los conservatorios de danza y de música, los muchos centros de Educación Infantil y Primaria o la Escuela de Arte. Además, en esta primera visita de un consejero de Educación al Ayuntamiento almeriense, el primer edil ha aprovechado también para solicitar la construcción de institutos en barrios en expansión como son Vega de Acá o La Cañada.
Tras esta primera reunión, la Junta ha cogido también el guante lanzado por el alcalde y el consejero ha anunciado que se van a iniciar los trámites para unificar la Escuela Pública de Golf que el gobierno andaluz tiene en El Toyo y el Campo Municipal 'Alborán Golf'. Dos infraestructuras separadas por apenas quince metros y que dan servicio al mismo público, han coincidido.
Un encuentro “inédito” hasta la fecha, dado que “nunca antes un consejero de Educación de la Junta, de visita en la ciudad, se había acercado al Ayuntamiento”, y en la que se ha hablado de futuro y de la importancia de “hacer equipo” para “dar soluciones a los escolares almerienses”, ha subrayado Fernández-Pacheco.
Hablar de educación y deporte es hablar de “los pilares del futuro de la sociedad”, ha dicho el alcalde, que se ha mostrado satisfecho por la voluntad de acercamiento y comunicación entre la Junta y el Ayuntamiento. Un alcalde y un consejero de partidos diferentes, “pero dispuestos a trabajar unidos en el objetivo común de mejorar los servicios y los recursos destinados a la educación y deporte en Almería”.
La visita del consejero de Educación y Deportes al Ayuntamiento de Almería ha permitido al alcalde plantear, entre otros asuntos, la construcción de un centro educativo en la Vega de Acá, un instituto en el barrio de La Cañada, exponer las necesidades de los conservatorios de música y de danza o las inversiones en los centros de Educación Infantil y Primaria.
Almería es una ciudad que crece y, por eso, sus barrios en expansión necesitan nuevas infraestructuras educativas. Es el caso de Vega de Acá, donde el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 14.494 metros cuadrados para la construcción de talleres de Formación Profesional y un instituto de Educación Secundaria. Lo mismo sucede en La Cañada, donde el Ayuntamiento pondría a disposición de la Junta hasta cuatro localizaciones de suelo en el barrio para la construcción de un nuevo instituto que de servicio a esta población.
 

Suscribirse

Traductor