Lunes, 22 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, afirma que la Junta “comienza a limar desigualdades” con Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García,  han acompañado a Jesús Aguirre en su primera visita al Hospital Torrecárdenas como consejero de Salud de la Junta de Andalucía. Una visita en la que “se empiezan a notar los aires de cambio” gracias, entre otras cosas, al plan de choque para reducir las listas de espera quirúrgica, a la licitación del equipamiento para el Materno Infantil y a la incorporación de aparataje tecnológico. Tres primeros aspectos que vienen, entiende el primer edil, “a limar desigualdades entre provincias andaluzas en el ámbito sanitario” y a “corregir agravios comparativos”.
Torrecárdenas acaba de incorporar un endoscopio pediátrico para cirugía intracraneal. Y los especialistas de Neurocirugía y Neurocirugía pediátrica han preparado ya a los primeros pacientes para esta misma semana, ha anunciado Aguirre, que ha señalado cómo la ausencia de esta tecnología obligaba hasta ahora a derivar a unos 150 pacientes cada año a hospitales de Granada y Málaga. Su reciente incorporación va a solventar, ha dicho el consejero, “muchos problemas de salud” entre los almerienses, lo que, para el primer edil, “es una gran noticia que va a facilitar la vida a los pacientes, pero también a sus familiares”.
Acompañado por el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, el director de planificación sanitaria de la Consejería, Diego Vargas, del director gerente de Torrecárdenas, Manuel Vida, y el director de Atención Primaria en la provincia, Francisco Llave, entre otros, el consejero ha hablado de “realidades” en el ámbito de la salud almeriense. 
Realidades como la puesta en marcha del proceso de licitación para equipar el Hospital Materno Infantil, que ha superado ya el 85% de su fase de construcción, ha apuntado. Y es que, la entrega de la obra de esta dotación sanitaria está prevista para finales del primer semestre del año y, según ha señalado el consejero, el Gobierno andaluz quiere que la distancia que haya entre el momento en el que empiece a funcionar el Materno Infantil y la entrega de obra, “sea la más corta posible”.
Ha recordado, por otra parte el consejero, que el plan de choque para reducir listas de espera, comenzará el 1 de abril en Almería, donde, de los 72.000 pacientes que esperan para ser operados en la provincia, 3.100 esperan desde hace más de un año.
 

Suscribirse

Traductor