Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Izquierda Unida aboga por la recuperación del Casco Histórico

Junto a la fuente de Los Delfines y mirando hacia El Toyo. Sí­. Porque ahí­ encuentra Izquierda Unida un modo para recuperar el Casco Histórico. Los detalles de las formas los ha dado hoy el candidato de IU para Almerí­a, Rafael Esteban, quien ha explicado estos objetivos.

Así­ lo hicieron con la elaboración de un ambicioso programa que aprobamos en el año 2000, con la Junta de Andalucí­a al 50% de costes, que incluí­a en primer lugar la recuperación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja como corazón de la ciudad histórica, la construcción de San Cristóbal con un proyecto aprobado y en fase de comenzar.

Se trataba para IU de un progresivo plan que pretendí­a "devolver la vida al primero de nuestros barrios". Para Esteban, la llegada del PP al gobierno truncó este objetivo y el capital obtenido por las ventas de El Toyo lo aprovecharon fundamentalmente para arreglar lo que ellos llaman Centro Histórico, "que no es ni más ni menos, que el centro más señorial donde viven sus votantes", apunta el candidato por IU para quien el Casco Histórico sigue necesitando un Plan Integral dentro del Plan Urbano, que aún no se ha hecho.

Consideran necesario plantearse la recuperación del puerto para la ciudad, que al igual que otras ciudades como Cartagena, Alicante, Barcelona o Málaga han desplazado sus actividades clásicas a zonas más alejadas, de manera que han aprovechado el terreno liberado como lugar de ocio, paseo y hostelero.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor