Sabado, 15 Junio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

La Feria del Libro celebra su 40º aniversario del 26 de abril al 5 de mayo con medio centenar de actividades en la Plaza de la Catedral

En constante movimiento y aceptando y respondiendo a nuevos desafíos. La Feria del Libro de Almería celebrará su cuadragésima edición del 26 de abril al 5 de mayo con más de medio centenar de actividades para todos los públicos en la Plaza de la Catedral. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el coordinador de la Feria, Manuel García Iborra, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, y el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha dado a conocer los objetivos que persigue la edición de este año, “que llegan de la mano de quienes más saben de esto, que son los profesionales”.
Por eso, una de las novedades más destacadas es que será “la edición más larga de los últimos años, diez días, tal y como nos han propuesto los libreros”, ha dicho. 
“La Feria del Libro de Almería cumple cuarenta años y lo mejor es que continúa reinventándose cada año para generar nuevos alicientes y mantener con ello el interés de los propios libreros y del público en general. La programación sigue la tendencia de abarcar un público amplio, después de los grandes resultados de la última edición, pero seguimos innovando”, ha destacado Fernández-Pacheco.
Una de esas innovaciones viene de la mano del acto inaugural, que será el sábado, 27 de abril, con tres iniciativas. La visita del exitoso Defreds; los Premios Argaria que concede el Gremio de Libreros de Almería; y el pregón de esta edición, con un autor de culto, Pablo Andrés Escapa, bibliotecario de la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid y uno de los narradores contemporáneos más deslumbrantes en su estilo.
La delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, ha reconocido la trayectoria de la Feria del Libro capitalina “como una de las grandes citas culturales de la ciudad” y ha calificado de “irrisoria” la aportación que se ha hecho desde la Junta a la Feria del Libro en los años de gobierno socialista. En este sentido, ha manifestado su “compromiso para apoyar en la próxima edición a Almería tal y como merece”. 
El coordinador de la Feria, Manuel García Iborra, ha asegurado que hacer una Feria de diez días ha supuesto “un gran reto tras los buenos resultados del año pasado” y ha situado a la Feria del Libro de Almería “entre las ocho mejores de España” antes de dar a conocer una extensa y variada programación para todos los gustos.
Entre las caras conocidas de la Feria estará el escritor, editor y ex ministro Manuel Pimentel, que con su reconocido carácter conciliador conducirá a conocer el arte de la persuasión. También al cantante, actor, productor, director, empresario y ahora también escritor, el malagueño Fran Perea, que con 'Viaja la palabra' se apoya en la escritura como otro lado más de su carrera multifacética. “Y nos volverá a visitar el periodista Vicente Vallés, que continúa apoyándose en el ensayo, complementando su dirección de los informativos de Antena 3, y presentará su última obra: 'El rastro de los rusos muertos'”, explica García Iborra.

Suscribirse

Traductor