Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería 2019 se abre al mundo desde el corazón de la capital de España

El corazón de Almería 2019 ha latido este lunes con fuerza desde el centro neurálgico de Madrid. La ciudad se ha promocionado como destino gastronómico, de sol, playa y cultural, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Almería como Capital Española de la Gastronomía. Desde la Plaza de Callao, una de las tres más transitadas de toda Europa y la más populosa de España, se han dado a conocer los muchos encantos que tiene nuestra tierra bajo el lema “Almería lo tiene todo, sólo faltas tú”. Allí, en un espacio de cuarenta metros cuadrados, se ha instalado un gran photocall en el que ciudadanos de todas las nacionalidades se han fotografiado y han subido su instantánea a las redes sociales y dos banderolas de cinco metros de altura visibles desde toda la Plaza.
Además, se ha repartido material promocional sobre la ciudad, productos almerienses y la revista oficial de la Capitalidad.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho ha querido estar presente junto a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en el inicio de una campaña muy ambiciosa que busca proyectar la mejor imagen de la ciudad es uno de los lugares más atractivos y llamativos de la capital española en cuanto a impactos publicitarios, no en vano por esta plaza pasan cada año 113 millones de personas de todas las naciones del mundo.
Desde las 12.00 del mediodía y hasta las 20.00 horas Almería 2019 ha sido protagonista a través de una acción de ‘street marketing’ que ha acompañado la proyección de vídeos e imágenes de nuestro destino en las dos pantallas gigantes que hay instaladas en los Cines de Callao, las más grandes de Madrid, una de 130 metros cuadrados, que mira directamente a la plaza y la otra, de 100 metros cuadrados, enfocada hacia la calle más emblemática de la capital de España: la Gran Vía. A partir de este momento, a lo largo de dos semanas, se va a proyectar un ‘spot’ de 10 segundos de duración que se emitirá más de 8.000 veces, logrando acumular casi 1.400 minutos de emisión.
Este acto tan especial, pionero para la promoción turística de la ciudad, ha contado con la participación de la embajadora de Almería 2019, la periodista almeriense Isabel Jiménez, que lidera los informativos de Telecinco, en lo que ha sido su primer acto público tras su reciente maternidad, lo que supone un detalle especial con su tierra.
Jiménez ha invitado a los presentes a visitar Almería, aprovechando que este año es Capital Española de la Gastronomía, y se ha fotografiado con todo aquel que ha querido acercarse hasta el stand de Almería 2019 para conocer un poco más nuestra tierra. El público ha acogido con mucho agrado y cariño esta actividad y muchos de los participantes han demostrado conocer Almería y su gastronomía, reconociendo que la ciudad está entre sus destinos preferidos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor