Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Semana Santa arroja un balance satisfactorio a juicio del Ayuntamiento de Almería, la Agrupación de Hermandades y Cofradías y los hosteleros

Es hora de hacer balance de lo que ha supuesto la Semana Santa de este año, declarada como de Interés Turístico Nacional. Un balance que ha corrido a cargo del concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina. Semana Santa de nuestra ciudad que ha venido marcada por un gran número de novedades, donde destaca el hecho de que se han triplicado el número de asientos y se ha creado el Centro de Atención al Costalero. Centro ubicado en la Plaza Vieja donde se han realizado un total de 74 asistencias debido a contracturas el 75%, sobrecargas, mareos  o contusiones de estos fueron 57 hombres y 17 mujeres con edades entre los 16 y 97 años. 
A lo que hay que sumarle la asistencia ante un requerimiento de la Policía Local para poder asistir a una anciana de 97 años en su domicilio cercano a la Plaza Vieja, por lo que no hubo necesidad de llamar a una ambulancia. Sin olvidar los costaleros que se acercaron para tomar una bebida isotónica o una pieza de fruta para recargar energía durante las procesiones.
En cuanto a la afluencia a los museos de la ciudad, Carlos Sánchez ha explicado que el número de visitantes ha aumentado en 1115 personas más respecto a la Semana Santa de 2018, es decir un 24% mas, con lo que el número total de visitantes a los museos ha sido de 5761 personas, siendo los más visitados los Refugios, la Casa del Cine, los Aljibes Árabes, el Centro de Interpretación Patrimonial  y el Museo Doña Pakyta.
Así, para el Ayuntamiento de Almería ha sido una magnífica Semana Santa, donde el buen tiempo ha reinado, salvo el Domingo de Resurrección, cuestión que no ha sucedido en otras ciudades donde ha llovido durante gran parte de la semana. Sánchez ha destacado que la totalidad de los asientos han estado cubiertos durante toda la semana y que miles de personas esperaban a los pasos en las calles de la ciudad, con lo que esta a su juicio ha sido la Semana Santa en la que más almerienses han salido a la calle.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, ha apuntado que pese a las inclemencias del tiempo, todos los cortejos procesionales brillaron durante toda la semana, pese a que el Resucitado no salió, también brilló en el interior de la Catedral.
Más de 11.000 personas participaron en las procesiones, aumentando el número de hermanos, destacando especialmente el número de niños. Una Semana Santa con bastantes novedades en cuanto a imágenes y enseres se refiere.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor