Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

PP y PSOE listos para la campaña electoral de cara a las municipales del 26 M

El candidato del PP de Almería y alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado esta mañana que tanto él como los miembros de su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo conforman un equipo capaz de generar "confianza", dado que no son "unos recién llegados" ni están "probando el terreno" frente a otras opciones políticas, sino que les respalda un "trabajo serio y eficaz" realizado tras 16 años al frente del gobierno local. Así lo ha asegurado durante la inauguración de la nueva sede electoral que se ha ubicado en la Puerta de Purchena, que, según ha dicho el primer edil durante su intervención, refleja lo que es el PP: un partido que está "en el centro", "a pie de calle" y abierto "a todo el mundo".
Fernández Pacheco ha asegurado que el proyecto que el PP ha diseñado para Almería está encaminado a aprovechar el "gran momento que está viviendo" la ciudad y que, según ha observado, deriva de la propia gestión de su partido. "No podemos interrumpir ahora esta dinámica de transformación y mejora", ha valorado Fernández-Pacheco, para quien su partido ha mantenido "firme el timón" municipal pese a una "enorme crisis económica que no provocamos nosotros".
"Hemos hecho crecer Almería a pesar de todas las dificultades y eso sólo lo podemos decir nosotros", ha valorado el candidato, quien pretende hacer de la "normalidad" su seña de identidad. "Voy a hablar a la gente de sus problemas", ha dicho el aspirante, quien ha insistido en que el voto lo mueve la "confianza" y no "el afecto" o la "simpatía". "No se vota a quien te cae bien o a quien hace más promesas", ha apostillado.
Por su parte, el PSOE de Almería confía en que el partido obtendrá su tercera victoria consecutiva en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, después de haber vencido en Andalucía –pese al pacto para gobernar de las derechas– y del triunfo cosechado en las elecciones generales de la semana pasada. Con este objetivo, los candidatos del PSOE en la provincia van a hacerse valer como “garantes de la estabilidad, el progreso, la igualdad y la cohesión social”, frente la involución que representa la derecha.
Así se ha expresado el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, quien ha ofrecido algunos detalles de la precampaña electoral que ya ha iniciado el PSOE provincial y que tendrá su punto álgido este próximo domingo, 5 de mayo, con el acto de homenaje a los 250 alcaldes y alcaldesas socialistas de la democracia, que tendrá lugar en Cuevas del Almanzora, con la participación de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.
Martínez ha asegurado que los socialistas afrontan la nueva campaña “con una enorme ilusión, mucho optimismo y una gran dosis de energía”, especialmente tras los resultados cosechados el pasado 28 de abril, que hicieron del PSOE el ganador.
Para conseguir este objetivo, el PSOE de Almería cuenta con 1.274 hombres y mujeres que “lo van a dar todo por sus vecinos y vecinas y que van a hacer posible que el Partido Socialista vuelva a salir vencedor de estos comicios”. Con esta victoria, el PSOE estará en condiciones de garantizar el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, abordar los retos demográficos que tienen ante sí los pueblos de Almería y dotarlos de oportunidades de empleo para los jóvenes y para las mujeres.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor