Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Hospital Universitario Torrecárdenas pone en marcha la consulta clínica de Inmunología

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha puesto en marcha una nueva consulta clínica de Inmunología, que está integrada en la Unidad de Inmunología y que, por tanto, se adscribe a la Unidad Clínica de Laboratorios del centro hospitalario. De este modo, se amplía la Cartera de Servicios que la Unidad de Inmunología oferta a la sanidad almeriense.
En esta consulta clínica se atenderá a pacientes con patologías que afectan al sistema inmunológico, bien directamente llevando pacientes propios sobre todo con problemas inmunológicos, como por ejemplo en temas de diabetes, celiaquía o artritis reumatoide, así como a personas con infecciones de repetición de las que no se tiene un estudio completo. O bien en forma de interconsulta trabajando de forma multidisciplinaria con facultativos de todos los servicios del Hospital Universitario Torrecárdenas, especialmente con las áreas de Medicina Interna, Reumatología, Nefrología y Pediatría y sus diferentes especialidades.  
El facultativo responsable de la nueva consulta será el doctor Francisco Javier Muñoz Vico, médico especialista en Inmunología con una amplia trayectoria profesional tanto en el ámbito del laboratorio como en el clínico.
El doctor ha explicado “que en esta consulta clínica se va a realizar una actividad que no se hacía anteriormente y que era la atención directa a enfermos con problemas inmunológicos y también la interpretación de pruebas diagnósticas de Inmunología”. Muños Vico ha  subrayado que “muchas veces, tras asistir los pacientes a diferentes especialistas, hacía falta un experto que supiera interpretar esas pruebas tan diversas y que sepa administrar todas ellas para hacer un diagnóstico y poder orientar mejor al paciente”.
Por ello, serán numerosos los pacientes que podrán beneficiarse de este servicio del Hospital Universitario Torrecárdenas. En primer lugar, las personas que padecen inmunodeficiencias, que sufren infecciones repetidas sin causa aparente de origen hereditario o asociadas a otras enfermedades como diabetes o cáncer. Hay que recordar que las enfermedades autoinmunes, en las que el sistema inmune ataca al propio organismo, son cada vez más frecuentes.
Afectan ya a más de un 2% de la población y se han descrito ya varios centenares. Otras áreas incluyen también alergias, monitorización de inmunoterapias en enfermedades autoinmunes y el cáncer, además del manejo de parejas que sufren problemas de fertilidad, entre otros casos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor