Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Arranca la campaña electoral de las municipales del 26M

La pegada de carteles ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones municipales, la primera de la tarde la protagonizó la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, que ha asegurado que "Almería espera del PSOE una segunda gran modernización, tras 16 años de estancamiento con el Partido Popular". Valverde ha manifestado que arranca la campaña "con mucha fuerza, con muchas ganas y mucha ilusión por transformar la ciudad y, sobre todo, por darle esa segunda modernización que necesita". Valverde ha destacado que "nosotros, los socialistas, tenemos un gran proyecto, un gran equipo y muchas gana por salir y darlo a conocer a todos los almerienses".
"Ya lo hemos estado trabajando de la mano de los almerienses, lo hemos dado a conocer y ahora vamos a intensificar mucho más su difusión, puerta a puerta, barrio a barrio, para que todo el mundo conozca hasta el último detalle de ese gran proyecto de ciudad que llevamos, que lo hemos elaborado de la mano de los almerienses y de todos los colectivos de la ciudad y que va a ser un proyecto ganardor".
Por último, ha indicadoque, tanto ella, como los miembros de su candidatura, van a  explicar su programa y a escuchar, desde la humildad, en los barrios, en la calle, junto a las personas, con 35 salidas a barrios programadas, y en contacto con las asociaciones y con los diferentes colectivos sociales y económicos que, en opinión de Valverde, son los que hacen que esta ciudad tenga vida y que la empujan hacia adelante; con 30 actos sectoriales previstos, además de cinco actos públicos organizados en los que esperan participe el mayor número de almerienses.
A las 18:30 en la sede de Ciudadanos, el candidato Miguel Cazorla protagonizaba la pegada del cartel de su candidatura señalando que “estas elecciones representan un momento histórico para la capital y Ciudadanos sale a ganar
Según ha explicado el candidato de Cs a la Alcaldía de Almería: “Se trata de un momento decisivo que va a marcar una nueva era en nuestra ciudad”. Por ello, Miguel Cazorla ha mostrado su intención de “realizar una campaña responsable, a la altura de los almerienses”.
“Vamos a pedir el voto para Ciudadanos porque tenemos un proyecto valiente y de futuro para Almería y porque tenemos una candidatura de gestores capaces de liderar el cambio político, económico y social que la capital demanda”, ha manifestado el alcaldable de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería. En este sentido ha resaltado que “la candidatura de Ciudadanos es la que más se parece a los almerienses”.
Miguel Cazorla ha calificado los próximos 15 días como “jornadas intensas que afrontaremos con mucha ilusión y fuerzas porque estamos convencidos que somos la auténtica alternativa de esta ciudad”.  El candidato de la formación naranja ha afirmado que así se lo trasladarán a los vecinos “en una intensa campaña de puerta a puerta”.  
La sede electoral del PP de la Puerta de Purchena fue el lugar escogido para la pegada del cartel del alcalde y candidato, Ramón Fernández Pacheco quien se ha mostrado confiado en un proyecto “eficaz y seguro” y un equipo “comprometido” con Almería para seguir liderando y avanzando en el proceso de transformación y progreso que hoy vive la ciudad.
Respaldado por la presencia de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y junto a los integrantes de su candidatura, Fernández-Pacheco ha dado por iniciada la campaña electoral de estas municipales, tras el tradicional acto simbólico de pegada de carteles que se ha desarrollado en la sede de Puerta Purchena, con el aval que supone la “brillante” gestión que se ha desarrollado al frente del Ayuntamiento en estos años.
Es, a juicio del alcalde, “el mejor cartel con el que nos presentamos ante los almerienses”, reconociendo como “clave” el mensaje de “confianza” que representa su candidatura, en el objetivo de aprovechar “el gran momento que vive y disfruta Almería”.
Para Fernández-Pacheco el trabajo realizado en estos años sitúa hoy a Almería en el umbral de un proceso de transformación “histórico” que nos tiene que llevar, “no a la Almería de las próximas corporaciones, sino a la Almería de las próximas generaciones. La Almería del AVE, la Almería del Puerto-Ciudad, la que vuelva a tener a su ayuntamiento en la Plaza Vieja, que disfrute de su Alcazaba y el entorno. Esa es la Almería que yo quiero y que quieren todos los almerienses”, ha expresado.
El candidato popular ha insistido en que su proyecto “está centrado en la realidad de esta ciudad, conecta y comprende a los almerienses y tiene las puertas abiertas. Es un proyecto en el que caben todos los almerienses”.
Por ello, ha vuelto a reclamar “confianza” en su proyecto, que es “una puerta abierta al futuro. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor