Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Fernández Pacheco apuesta por una Almería mejor conectada, más sostenible , más eficiente y con mayor calidad de vida

El Paseo Marítimo ha sido el lugar escogido por el alcalde de Almería y candidato a la alcaldía, Ramón Fernández Pacheco, para dar a conocer las propuestas que su formación política lleva en su programa electoral en materia de movilidad urbana sostenible y medio ambiente, acompañado por Toni Martín, el vicesecretario de organización del PP de Andalucía y diputado y por la nueva incorporación a su lista, Lorena Nieto. En primer lugar el popular ha recordado el gran numero de iniciativas y de proyectos que en este ámbito se han hecho a lo largo de su mandato como alcalde para hacer una ciudad mejor. 
Siendo esta, a su juicio una apuesta de futuro  y una oportunidad de crecimiento, de riqueza y de generación de empleo, en definitiva la apuesta por la movilidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y por la atención al medio ambiente.
Una mayor conectividad entre los barrios de la ciudad, el aumento de los carriles bici y un mayor protagonismo del peatón, han sido los principales ejes de trabajo en esta legislatura, haciendo una ciudad más amable, sin olvidar el incremento de los taxis adaptados, o las obras de soterramiento del paso elevado de El Puche, de cara a la llegada del AVE..Son algunos de los proyectos ya realizados por su equipo de gobierno, a lo que hay que sumarle el aumento de zonas verdes.
Entre sus propuestas de cara a los próximos cuatro años, Fernández Pacheco ha destacado que su objetivo es mejorar la calidad de vida de los almerienses, cuestión que solo se consigue a su juicio con políticas integrales, con planes estudiados y haciendo apuestas decididas.
"Por la primera medida que tomaremos es la  creación de un observatorio medioambiental en Almería, con el objetivo de ser capaces de analizarlos diferentes parámetros medioambientales, que tiene nuestra ciudad y así poder tomar decisiones estratégicas. Este observatorio tiene que ser uno de los ejes principales de nuestro mandato a lo largo de los próximos cuatro años".
También tienen previsto poner en marcha un plan de mejora energética, para ser más eficientes, invirtiendo en primer lugar un millón de euros para mejorar la eficiencia energética en las zonas marítimas, como es el caso del Paseo Marítimo.
Además,van a poner en marcha una red de senderos urbanos, para poner en valor el legado paisajístico de la ciudad, cultural, etnológico y ecológico.
Otra medida novedosa será lo que han denominado "el metro minuto urbano" es una red del metro peatonal, de la ciudad de Almería. "Se va a señalizar para que todos sepamos qué distancia hay caminando de un punto a otro de la ciudad y darnos cuenta de que esta es una ciudad que se puede recorrer caminando, sin necesidad de hacer uso del vehículo privado".
Continuarán apostando por el carril bici, poniendo en marcha  nuevos itinerarios ciclistas, sin olvidar que van a poner en marcha la red de alquiler publico de bicicletas. A lo que hay que sumarle que apostarán por la movilidad eléctrica, dotando a la flota de vehículos municipales de este tipo de vehículos ecológicos y sostenibles.
La mejora de la tarjeta 10 es otro de los proyectos que van a acometer, para que los jóvenes puedan desplazarse con el bus urbano, rebajando la edad para su posesión hasta los 12 años, edad en la que los niños comienzan a ir al instituto.
El reciclaje del aceite usado, mayor número de contenedores soterrados, forman parte de la apuesta de su equipo de gobierno, para lograr una ciudad mucho más verde. Sin olvidar un plan de revegetación de la ciudad y la segunda fase del Parque de las Familias , que se convertirá en el más grande de toda Andalucía y la consecución del Parque de la Hoya, que supondrá un antes y un después en el entorno de la Alcazaba.
Con ello, Fernández Pacheco pretende lograr una Almería mejor conectada, más sostenible , más eficiente y una Almería con gran calidad de vida.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor