Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La coalición IU-Equo aboga por la eliminación inmediata de las bolsas de plástico en los mercadillos

La coalición IU-Equo se ha reunido con la asociación La Palmera del Barrio de los Ángeles para compartir propuestas electorales ante las inminentes elecciones del 26 de mayo. En dicha reunión la coalición entregó su programa de lectura fácil a miembros de la asociación, llevándolo como novedad a las reuniones que han ido efectuando estos días.
Amalia Román pudo compartir que “llevamos un programa abierto, porque nos reunimos con colectivos y asociaciones que nos hacen llegar sus propuestas y nosotros recogemos aquello que compatibiliza con nuestros principios, como este programa de lectura fácil”.
En el acercamiento entre el grupo político y la asociación salieron a la luz diferentes problemáticas del Barrio de los Ángeles y de la propia asociación, como es el de la contaminación generada por los mercadillos. En mayo de 2017 de denunció al Ayuntamiento el problema de los mercadillos de los viernes, por la ocupación del acerado o de jardines y de la suciedad que origina a su alrededor. Estos mercadillos causan un problema grave en relación a las bolsas de plástico, pues el viento tiende a desplazarlas.
Por ello, en toda la zona norte hay bolsas por todas partes. Desde la Asociación opinan que “no somos contrarios a la existencia del mercado, pero tienen que buscarle una ubicación o una distribución más coherente. Tomándose el tema de las bolsas de plástico en serio, prohibiendo las mismas en los mercados, por ejemplo”.
Amalia Román compartió ante tamaño problema que “lo que planteé en el último pleno fue que se retiraran las bolsas de plástico, para empezar. Es la única forma de conseguir mejorar: con su retirada e inmediata prohibición.”
Cabe destacar como en el programa electoral de IU-Equo hay puntos referentes a la problemáticas de los barrios llevando puntos como: la ordenanza de tratamiento y poda del arbolado, inventario del arbolado municipal, fomento del uso de las plantas autóctonas, riego con aguas depuradas y plan de recuperación de zonas verdes degradadas en barrios como Cabo de Gata, los Ángeles y Almendros. Según Amalia Román “fomentaremos los barrios en transición como formas de implicación de los vecinos en la gestión municipal y fomentando espacios de colaboración comunitaria mediante la implicación cultural, social y ambiental para conseguir una recuperación de barrios olvidados como Los Ángeles”
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor