Lunes, 27 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

La candidata socialista a la alcaldía de Almería aboga por un Ayuntamiento transparente

La Plaza Vieja ha sido el escenario escogido por  la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, y el secretario general del   PSOE   de   la   capital,   Fernando   Martínez, para exponer las propuestas que en materia de transparencia y participación ciudadana  quieren poner en marcha en el consistorio de la capital si tras el 26 de mayo logran hacerse con la alcaldía. En su intervención Valverde ha recordado que los almerienses quieren colaborar en el proyecto de la ciudad, quieren conocer y saber en qué se gasta el consistorio el dinero , es por ello que la socialista apunta que apuestan por hacer un Ayuntamiento transparente, donde participen los almerienses.
Para ello proponen la creación de la figura del defensor del ciudadano, a través del cual se gestionarán todas las sugerencias y quejas de los ciudadanos. Las consultas participativas sobre los temas importantes de la ciudad y la elaboración de unos presupuestos participativos, a lo que se le suma la ampliación a 8 de los distritos en los que se divide la ciudad, son los pilares fundamentales en los que se basa el proyecto de transparencia.
Valverde recuerda que hay que elaborar de nuevo un reglamento de participación, dado que el que hay, lleva mucho tiempo olvidado en un cajón y ha quedado totalmente desfasado.
Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, Fernando Martínez, ha dado a conocer los carteles de campaña del PSOE que se verán en los próximos días en la ciudad. Carteles en ingles, francés y árabe, al objeto de poder llegar a las personas que hablan estos idiomas en un gesto integrador, dado que recuerda que Almería siempre ha sido una ciudad cosmopolita y son muchas las culturas que aquí conviven.
 

Suscribirse

Traductor