Domingo, 5 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Valverde apuesta por la sostenibilidad e innovación para la creación de empleo en la ciudad

Sostenibilidad e innovación estos son los dos ejes en los que la candidata socialista a la alcaldía de Almería, Adriana Valverde, basa su proyecto de desarrollo económico. Es por ello que van a poner en marcha un programa denominado "Emprende Almería", con el que van a impulsar junto con el PITA y la Universidad los proyectos de empresa de base tecnológica. Además, quieren darle un impulso a los proyectos denominados de economía circular, dedicados a la gestión de los residuos orgánicos y los generados por el campo.
El empleo juvenil también está contemplado entre las propuestas del PSOE, facilitando programas de ayuda, espacios de coworking e incentivos para la creación de empresas y autónomos, especialmente para jóvenes y mujeres almerienses.
Otra de sus propuestas es el impulso de la creación de un centro de artesanía en el casco histórico, para ayudar a los creadores culturales existentes en la ciudad. El sector de la construcción verá contemplada una bajada de impuestos al 2% en cuanto a rehabilitación de viviendas se refiere, fomentando así la activación de este sector.
Tienen previsto llevar a cabo planes municipales de empleo propios, facilitando además que los contratos de obra pública que se realicen , deberán contemplar entre el 5 y el 10% de contratación de parados de larga duración.
Fomentar el turismo sostenible, buscando la certificación de organismos internacionales como el Instituto de Turismo Sostenible de la UNESCO, para lograr posicionarnos como destino turístico diferenciador de otras ciudades.
Valverde asegura que son muchas las medidas que se pueden poner en marcha desde el Ayuntamiento de cara a fomentar el empleo en la ciudad, asegurando que el empleo también es una competencia del consistorio, desde el momento en que es una necesidad de los ciudadanos y por lo tanto "aunque no es una competencia propia es una obligación de un responsable político atender las necesidades de los ciudadanos y por tanto los socialistas si llegamos al ayuntamiento y tenemos la confianza de los almerienses, no les vamos a dejar en la estacada, les vamos a ayudar a encontrar empleo y a crear riqueza en nuestro territorio".
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor