Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

22-M. Policí­as de proximidad y corredores escolares, en el plan de seguridad ciudadana del PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldí­a de Almerí­a, Juan Carlos Usero, ha anunciado sus propuestas en materia de seguridad ciudadana. Usero asegura que creará la figura del policí­a de proximidad para los barrios, potenciará la puesta en marcha de corredores escolares y abogará por que los vándalos y otros infractores realicen de trabajos a favor de la comunidad y acciones similares de concienciación cí­vica en detrimento del pago de multas.

Acompañado por uno de los candidatos de su lista, José Joaquí­n Martí­nez, ha resaltado la figura de los agentes de proximidad porque "es lo que reclaman los vecinos de los barrios", ya que éstos pueden contribuir, a su parecer, a la protección de las ví­ctimas de violencia de género, prevención en materia de seguridad vial y preservar los comportamientos cí­vicos.

"Hay que dar un paso más y contar con un agente de barrio que conozca a los vecinos", ha destacado el candidato socialista con la que quiere potenciar el contacto "directo y permanente" del ayuntamiento con los ciudadanos. Igualmente, ha señalado que, entre los objetivos de su programa, se encuentran los planes de medidas de protección integral en los centros escolares para la prevención de la drogadicción, alcoholismo y violencia, entre otros aspectos.

En relación a los centros educativos, Usero también ha indicado que creará corredores escolares, espacios concebidos como entornos seguros en los que los menores puedan acudir al colegio. En este sentido, Martí­nez ha ahondado en que la idea es que los menores, padres, Policí­a Local, profesores, directores de centros, comerciantes y transeúntes participen para otorgar un clima de seguridad y solidaridad que permita a los menores acudir por su propio pie a los centros escolares.

Así­, el alcaldable prevé además inculcar una mayor conciencia cí­vica ante el vandalismo con la aplicación de medidas a favor de la comunidad como cumplimiento a las multas derivadas de los atentados contra el patrimonio. En esta misma lí­nea, espera generar programas para la protección de las mujeres ví­ctimas de explotación sexual y fomentar la red de voluntariado a través de Protección Civil, que tendrá hueco junto a la Policí­a Local en el nuevo cuartel cercano a la Avenida del Mediterráneo.

Información de Europa Press

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor