Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Miguel Cazorla: “Centraremos todos nuestros esfuerzos en acabar con la lacra social de la violencia machista”

“Centraremos todos nuestros esfuerzos en acabar con la lacra social de la violencia machista”, así de contundente se ha mostrado el ‘alcaldable’ de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, al detallar las medidas concretas que abordan esta problemática y que quedan recogidas en el programa electoral de la formación naranja.
Según ha detallado Miguel Cazorla: “nos volcaremos en la prevención y detección de la violencia de género para ofrecer soluciones a las mujeres que sufren”. En este sentido, ha explicado que se aumentarán los servicios de atención a las víctimas mediante el desarrollo de los puntos específicos del Pacto de Estado contra la violencia machista, a la misma vez que se mejorará la coordinación de la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 “Quiero dar la enhorabuena y todo mi reconocimiento al trabajo que hacen todos nuestros agentes y, por eso, apoyaremos, dentro de nuestras posibilidades, su labor”, ha aclarado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almería.
Miguel Cazorla también ha destacado la importancia de la educación en valores, de ahí que haya propuesto “fomentar, desde el Ayuntamiento, modelos de igualdad en las primeras etapas de nuestra vida”. Trabajando, de este modo, por eliminar roles y estereotipos de género que dañan el desarrollo personal, especialmente el de las mujeres, desde la infancia.
Por otra parte, el ‘alcaldable’ de Cs al Consistorio de la capital ha explicado el firme compromiso de su formación para “impulsar la plena igualdad efectiva de las personas LGTBI”. Mostrándose taxativo al respecto: “lucharemos contra cualquier tipo de discriminación con proyectos de prevención activa e implementación de programas de inclusión sobre la realidad del colectivo LGTBI en Almería”.
Tal y como recoge el programa electoral con el que Ciudadanos concurre a las elecciones municipales de Almería, Miguel Cazorla también ha hablado de su apuesta por la conciliación y apoyo a las familias almerienses. “Intentaremos hacer de Almería uno de los mejores lugares para poder formar una familia. Las situaremos en el centro de toda acción municipal, prestando especial atención a las familias numerosas y monoparentales y potenciando políticas de natalidad activa” ha afirmado el candidato de la formación liberal. Entre las medidas, Ciudadanos Almería contempla la implantación de centros sociales de referencia familiar, donde las familias se puedan dirigir para encontrar apoyo en momentos de crisis o desprotección.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor