Sabado, 20 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

NutriSanum participa en la XI Semana de Promoción de Hábitos Saludables con una charla y un desayuno

Con motivo de la XI Semana de Promoción de Hábitos Saludables, la sede de Almería 2019 ha acogido esta mañana una charla impartida por el director científico de NutriSanum, Antonio Murillo y en colaboración con el Centro de Salud Nicolás Salmerón, junto a un desayuno saludable. Charla en la que Murillo ha explicado a los presentes la importancia de comer de manera saludable al objeto de cuidar nuestra salud, dado que como ha recordado "la buena alimentación es la mejor vacuna frente a las enfermedades".
Los productos de nuestra tierra, como el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas, los tomates, han sido los protagonistas junto al pan de este desayuno , siendo  una clara muestra de que consumir este tipo de productos unidos a las demás verduras, legumbres, productos lácteos o leche y frutas forman parte de lo  que debe conformar de una alimentación saludable.
Antonio Murillo ha explicado que para que una dieta sea saludable debe cumplir la siguientes condiciones; debe ser satisfactoria, suficiente para no quedarnos con hambre, debe ser completa, aportando todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, además de equilibrada, armónica, segura, adaptada a las necesidades de cada persona, sostenible y asequible, dado que comer bien, especifica Murillo, no es sinónimo de comprar productos caros.
Interesante charla en la que el director científico de NutriSanum ha dado unos consejos a los asistentes, al objeto de que su alimentación sea mucho más saludable. Así aconseja consumir variedad de alimentos ricos en nutrientes, limitar la ingestión de grasas saturadas, colesterol, azúcar, sal y alcohol.
Sin olvidar que, hay que consumir suficientes cantidades de pescado, al menos dos veces por semana, además de frutas y hortalizas, recomendando el consumo de 3 piezas diarias de frutas y un plato de verdura.
El consumo de productos elaborados con cereales integrales a diario, ingerir leche o su equivalente en productos lácteos, preferiblemente desnatados y legumbres secas una o dos veces por semana, completan el amplio abanico de consejos que harán que nuestra dieta sea saludable y ayudarán a mantener nuestra salud y nuestro organismo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor