Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La calle José Artés de Arcos y su entorno, en obras desde hoy con cambios de circulación

Desde primera hora de la mañana han comenzado los trabajos en la calle José Artés de Arcos y entorno. Unas obras que durarán hasta febrero del próximo año y que tendrán como resultado la mejora estética, vial y de servicios de esta céntrica zona, cuyos residentes también verán modernizados los tradicionales arcos de los soportales.
Las obras de remodelación de la calle José Artes de Arcos fueron adjudicadas a la empresa Lirola por un importe total de 976.712 euros, lo que implica una rebaja con respecto al presupuesto de salida de 161.775, siendo el plazo de ejecución el mismo contemplado en el pliego de condiciones: ocho meses.
El objeto de esta actuación, que el Ayuntamiento de Almería acometerá de la mano y con el consenso de vecinos y comerciantes, es el de potenciar el protagonismo de la circulación peatonal, modificando la fisonomía actual que presenta esta zona, mediante la proyección de espacios más “amables y seguros en favor del peatón y que a su vez contribuyan a una mayor dinamización de una zona, con gran repercusión comercial y residencial”, explica la edil del PP.
Con la ejecución del proyecto redactado por el estudio Ordaz Arquitectos se pretende una reforma integral de la urbanización de la calle Artés de Arcos, incluyendo las pequeñas plazas Vicario Andrés Pérez Molina e Ibiza, anexas a esta calle, así como los soportales que singularizan esta zona.
La empresa adjudicataria colocará “unos arcos metálicos bajo los existentes en la parte externa de las aceras como elementos de embellecimiento de la calle”. Se proyectan además las citadas jardineras ancladas a las pilastras que forman las arcadas de las galerías, diseñadas en piedra artificial, así como bancos corridos modulares con jardinera integrada y adecuado sistema de riego y desagüe.
La actuación contempla además la renovación de las infraestructura (pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, jardinería, riego y señalización viaria) y la instalación de nuevos servicios como contenedores soterrados y nuevo mobiliario urbano.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor