Sabado, 21 Septiembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Cuatro showcookings en la sede de Almería 2019 se suman a la Ruta de la Tapa Solidaria

La cuarta edición de la tapa solidaria continúa celebrándose en Almería, con el objetivo de concienciar a la sociedad por medio de la gastronomía almeriense. Una de las líneas fundamentales de la Ruta de la Tapa Solidaria es dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y derribar todas las barreras y los prejuicios.
Son un total de 23 establecimientos, bares y restaurantes de Almería, Retamar, Cabo de Gata y Aguadulce los que se encuentran participando en un recorrido que sumerge al usuario por el sabor y la solidaridad que desprende la Capitalidad Gastronómica de Almería hasta el 20 de junio. 
Hasta el momento, se han celebrado diferentes showcookings en la sede de Almería 2019 el 29 de mayo, el 5 de junio. Hoy tendrá lugar la tercera experiencia en directo a las 18:00 horas y se realizará el último el próximo miércoles, 19 de junio a la misma hora de forma gratuita. 
En estos showcookings, los protagonistas son los jóvenes de la asociación de A Toda Vela puesto que preparan en vivo y en directo suculentas tapas y pinchos, acompañados de chefs de prestigio. Así se pudo ver en el primero de estos talleres, celebrado el pasado 29 de mayo en el que Sonia Bretones, Almudena Torres y Francis Trujillo, de A Toda Vela, elaboraron unos platos conformados por pinchos de verduras a la vinagreta, con paté de berenjena e hilos de huevo a partir de productos de primera calidad.
 

Suscribirse

Traductor