Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Feria contará este año con el menor número de ambigús y casetas desde hace 20 años

La Feria contará este año con el menor número de ambigús y casetas  desde hace 20 años. Queda ya menos de un mes para que Almería viva su Semana Grande, la Feria en honor a la Virgen del Mar que este año se va a ver más deslucida que nunca, dado que tan solo habrá cuatro ambigús en la Feria del Mediodía. Merma que también se va a producir en la de la Noche, donde el reciento ferial estará ocupado por apenas doce casetas.
Números que son los peores de las dos últimas decadas, aunque eso sí aumenta el número de atracciones y los puestos dedicados a la hostelería, dado el incremento de visitantes que registra la ciudad durante esos días.
Recordar que, el pasado año se montaron 13 casetas en el recinto ferial, de las cuales 9 eran para jóvenes y seis tradicionales. Este año a partir del 16 de agosto, día en el que se inaugura la feria, estarán las casetas habituales del Partido Popular, la Pecera-Rincón Cubano del Partido Comunista, la del CSIF, además de las de  El Trinquete-Los Cabales, Guarapo, Salero Smile o Colega Almería, junto a las gestionadas por Grupo Rentatodo y Gema Ronda Vargas.
Señalar que en 2007 en el recinto ferial de la avenida del Mediterráneo el número de casetas ascendía a 36, descendiendo esta cifra a 20 dos años después. Pese a que el Ayuntamiento de la ciudad ofreció a los caseteros en 2016 una rebaja fiscal del 50% para incentivar las casetas tradicionales, tan solo se instalaron 14 casetas contando las juveniles, descendiendo el número a 13 en 2018 y una menos, es decir 12 en la feria de este año.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor