Los trabajos del soterramiento del tren a su paso por El Puche se encuentran al 80%

Las obras del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por El Puche continúan a buen ritmo y ya se ha terminado la rampa de entrada del tren en su tramo soterrado. Según los cálculos de ADIF las obras a 15 de julio han logrado concluir la parte correspondiente a la ejecución de las pantallas del soterramiento con el final de dicha rampa de entrada, mientras que el tramo de la salida del espacio soterrado se encuentra en estos momentos al 40% de su ejecución. 
Apuntar que el tramo por el que el tren circulará soterrado y que se está ejecutando bajo el espacio en el que se tiene previsto realizar una glorieta para distribuir el tráfico de los vehículos que circulan por las calles Rosa Chacel, Carretera del Mamí, Calle Mariana Pineda y Avenida de la Tolerancia, están a día de hoy al 78% de su ejecución.
En cuanto a los  trabajos que se vienen realizando en la parte superior de lo que va a ser el túnel por el que discurran los trenes ya se han ejecutado tres módulos de la losa superior de la totalidad de los que componen el tramo soterrado total, encontrándose al 60% de su ejecución.
Recordar que este soterramiento  permitirá llegar al tren hasta el puente de Los Molinos bajo tierra, preparado para la Alta Velocidad y que generará en el espacio que actualmente ocupa el paso a nivel, una rotonda que ordene el tráfico de los vehículos que lleguen desde la calle Rosa Chacel, de la calle Mariana Pineda, la Avenida de la Tolerancia, Avenida Mare Nostrum en dos ramales, y la calle Isla Cabrera.
Por último hay que sumar que a esta primera fase del soterramiento hay que añadir la intención, según el acuerdo tomado por la sociedad de gestión del soterramiento, ‘Almería Alta Velocidad’ de que para la llegada del AVE prevista para el año 2023 el túnel llegue hasta la Avenida del Mediterráneo, ampliando así el tramo de soterramiento de las vías.