Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

María Vázquez aplaude la agilidad de la Junta en iniciar las obras de remodelación del Estadio de la Juventud

La concejala de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha acompañado al consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en la colocación de la primera piedra de las obras de remodelación del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ de Almería.
“El pasado mes de marzo el alcalde le trasladó al consejero la necesidad de reformar esta instalación deportiva. Hoy es 22 de julio y ya se están iniciado las obras. Esto demuestra que otra Andalucía es posible. La Andalucía de la eficacia y de la gestión sensible con los problemas y las necesidades de Almería”, ha señalado la primera teniente alcalde, alabando “la agilidad” de la administración autonómica.
El proyecto de mejora del Estadio de la Juventud, ubicado entre los barrios de Ciudad Jardín, El Zapillo y las 500 Viviendas, cuenta con un presupuesto de 1.244.975 euros y contempla, entre otros aspectos, la sustitución del césped artificial, la mejora de los vestuarios, la creación de rampas para hacer de este un espacio 100% accesible o los vestuarios. “Con esta actuación pretendemos dar respuesta a una demanda de la sociedad almeriense, convirtiendo estas instalaciones en unas de primer nivel para que todos los almerienses puedan disfrutarlas en las mejores condiciones posibles”, ha explicado el consejero, quien ha asegurado que en un plazo de 14 meses estarán finalizadas.
Tal y como han explicado los arquitectos del proyecto durante la visita al Estadio, las obras de remodelación arrancarán este mismo lunes, pero la edil ha aprovechado el acto para pedir al consejero de Educación y Deportes una segunda fase del proyecto. “Estamos muy agradecidos por la rapidez de la gestión de la Consejería y por la calidad del proyecto que viene a mejorar la red de instalaciones deportivas de nuestra capital, que ha hecho del deporte una de sus señas de identidad. No obstante, utilizo esta ocasión para pedir, para más adelante, una segunda fase del proyecto que incluya la sustitución del graderío”, ha pedido Vázquez.
Al acto de colocación de la primera piedra han acudido, además de la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería y el consejero de Educación y Deportes, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez; la diputada provincial de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz; el secretario general de Deportes de la Junta, José María Arrabal; o la directora general de Instalaciones de la administración autonómica, Isabel Sánchez.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor