Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El movimiento '15M' reúne a más de 800 personas en la 'cacerolada' contra el sistema

Han desestimado, por el momento, secundar la propuesta de manifestación para la jornada de reflexión que sí­ han ratificado los seguidores del espí­ritu de la Puerta del Sol en Madrid. Más de 800 personas han comenzado en la Plaza Juan Cassinello de la capital almeriense la cacerolada contra la situación polí­tica, social y económica.

Los 200 'indignados' que han acudido a la tercera de las asambleas que se celebran en la capital almeriense (esta mañana) han acordado por aclamación al grito de¡No nos vamos! mantener la concentración y campamento en la también conocida como Plaza de la Leche.

La no autorización que pesa sobre los actos promovidos por #acampadaalm ha estado presente en la decisión de la asamblea de no convocar la manifestación, aunque minutos antes, en atención a unos de los puntos presentes en el orden del dí­a, han abogado por someter a debate todas las resoluciones de 'los indignados' en otras provincias españolas para "fortalecer" el mensaje de la Puerta del Sol.

'15 M' ha secundado por aclamación una reforma de la ley electoral, abogan por una verdadera separación de poderes que incluye la "independencia total de la Justicia" y una reforma del Senado, y por último, ha respaldado la propuesta de implantar listas abiertas para una "regeneración polí­tica".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor