Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El programa de verano del PMD convierte las playas en ‘gimnasios’ para los mayores

Los mayores han cambiado el gimnasio por la playa para continuar con el deporte en verano, gracias al programa que desarrolla el Patronato Municipal de Deportes de Almería. Gimnasia, Escuela de Relajación y Yoga, a las que se suma Gimnasia Acuática en las piscinas.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las clases de gimnasia en la playa de Cabo de Gata y ha comprobado lo bien que le sientan a las personas mayores realizar la actividad física tanto en la arena como en el agua. El alcalde les ha manifestado que “desde el Ayuntamiento, y a través del PMD, queremos fomentar el deporte en todas las edades, y en verano aprovechamos nuestras playas para usarlas como gimnasio al aire libre”. Ramón Fernández-Pacheco ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. 
La gimnasia en la playa es la más popular del Programa de Verano para Mayores y se desarrolla durante junio y julio en las playas de San Miguel, Costacabana y Retamar. Son actividades gratuitas, al igual que la escuela de relajación y el yoga.
En Cabo de Gata, la gerontogimnasia finaliza el 14 de agosto mientras que durante el mes de julio, se puede disfrutar en el resto de playas de la ciudad de la gimnasia en la playa. En la playa de San Miguel se practica de lunes a jueves a las 9.30 horas de la mañana. En la playa de Costacabana, los lunes y los miércoles frente al módulo de socorrismo. Y en Retamar los martes y los jueves también a las 9.30 horas.
Además, en El Palmeral, durante este mes, los mayores están pudiendo disfrutar de actividades como el yoga. Y según las preferencias de ejercicio, en el centro deportivo Ego pueden practicar en la piscina deporte los martes y jueves. En la piscina de la Universidad de Almería lo podrán hacer de lunes a jueves y en el Pabellón Rafael Florido, que gestiona Supera, también tienen la piscina habilitada en verano.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor