Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Comienzan los trabajos de instalación de la estructura y entoldado sobre el Paseo

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado la instalación de la estructura y entoldado que vendrá a cubrir algo más de 500 metros de longitud del Paseo de Almería. Su instalación tiene por objeto preservar del sol y hacer más habitable esta zona al público asistente a las actividades que albergará este espacio durante la Feria y Fiestas de Almería que comienza el próximo día 16. Unas labores, las de su instalación, que obligarán a cortar parcialmente y limitar el tráfico durante los próximos días.
El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, ha pedido “disculpas” por anticipado, a los vecinos, peatones y conductores, por las molestias que pueda causar estos días el montaje de la estructura y el entoldado, entendiendo la necesidad de esta actuación para los días de Feria.
Como ya sucediera el año pasado, el entoldado sobre el Paseo quedará sujeto a una  estructura autoportante, que no toca en ningún caso las fachadas. El entoldado y estructura se extenderá en una longitud aproximada de 500 metros, entre Puerta Purchena y la calle General Tamayo. La altura de los soportes alcanza los nueve metros, quedando por debajo de los toldos las farolas que discurren a lo largo de la calle y con ello facilitando la iluminación de la vía, así como buena parte del arbolado.
En un plazo máximo de siete días quedará instalada toda la estructura y también los toldos. De acuerdo con el cronograma de trabajo presentado, entre las 9 y las 22 horas los trabajos de montaje limitarán la circulación del Paseo a un solo carril. A partir de esa hora y hasta las 6 de la mañana el corte del Paseo al tráfico de vehículos será completo. Estos horarios podrán ser modificados de acuerdo a las necesidades del montaje y atendiendo a las indicaciones del personal autorizado del Ayuntamiento.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor